Centros educativos se alistan para desfile

Entre 110 y 115 establecimientos educativos participarán en el desfile conmemorativo del 197 aniversario de la independencia patria, este sábado, indicó el viceministro de Educación, José Moreno, quien participa en los preparativos de la actividad.

Las bandas escolares se presentarán en bloques, de acuerdo con su estilo. De esta cuenta, los espectadores podrán apreciar en un orden específico las interpretaciones de las bandas de guerra, marciales y latinas.

Para garantizar la seguridad durante la actividad, ya se hacen las coordinaciones con la Policía Nacional Civil, dijo el funcionario.

Analizan sanciones

Autoridades de la cartera educativa analizan la posibilidad de imponer sanciones al personal docente de planteles, pues pudieron influir en que estudiantes de Quetzaltenango portaran pancartas con opiniones políticas durante la inauguración de la feria local.

“El Ministerio de Educación es respetuoso de la libre emisión del pensamiento, pero este derecho debe ser ejercido responsablemente por las personas adultas”, dijo ayer el viceministro Héctor Canto. • Karla Gutiérrez

Karla Gutiérrez