Una certificación ambiental denominada “Galardón Bandera Verde” fue entregada, por primera vez, a estudiantes de cinco centros educativos del departamento de Sacatepéquez, quienes con esmero y disciplina se preocuparon por respetar todas las acciones a favor del planeta.
Por medio de un comunicado, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó que la comisión de plásticos de esa misma entidad, junto a la Comisión Guatemalteca del Plástico (Coguaplast) reconocieron el compromiso ambiental, social y económico que los planteles han tenido en su comunidad.
La Agexport explicó que el galardón se otorgó para promover una conciencia verde y un cambio de actitud en la población a nivel general. “Los cinco establecimientos cumplieron con los requisitos de ser capacitados sobre gestión de residuos y desechos sólidos bajo el slogan ¡Haz tu parte!”, detalla el documento.
Los centros educativos reconocidos fueron el Colegio Evagélico Tecnológico Alpha y Omega, de Sumpango; la Escuela Privada Rural Mixta Salvador y Rosario A. de Falla, de San Miguel Dueñas, y la Escuela Oficial Rural Mixta La Comunidad, de San Lorenzo El Cubo.