Centro Creativo Capiusa se inaugura con Sánchez x Sánchez

El miércoles, la Revista Capiusa, especializada en contenido cultural y diseño gráfico, abrirá las puertas de su Centro Creativo, ubicado en la 12 calle 3-08, zona 1. De cortar el listón de este nuevo espacio se encargará un viejo conocido de la publicación: el artista visual Álvaro Sánchez, con la muestra Sánchez x Sánchez. La cita es a las 19:30 y la admisión es gratuita.

Representaciones

Sánchez x Sánchez es una exposición inspirada en el tiempo, en la que el propio Álvaro Sánchez cuenta su historia, el desarrollo de su trabajo individual y el realizado junto a la Revista Capiusa. “Esta inauguración representa el camino y la evolución que hemos tenido. Los visitantes conocerán el cambio de temáticas, formatos, tamaños y materiales que ha sufrido mi arte”, comentó el creador.

Collages y dualidad

En las no menos de 20 piezas que integran esta colección, Sánchez plasma el concepto de la mortalidad, tan característico de su estilo. Su interés por la condición humana lo ha llevado a crear diversos collages, pues para el artista las ideas surgen cuando menos se lo espera y sin orden previsto. Con él va siempre la frase de Thomas Hobbes: “El hombre es un lobo para el hombre”, que le hace reflexionar acerca de la capacidad de la gente para la destrucción, aunque también sientan amor, cariño y empatía: “Toda esa dualidad que manejamos me fascina y trato de presentarla en mis cuadros”.

Arte para mancharse las manos

Sánchez x Sánchez también sacará a la luz las dos caras del guatemalteco, quien maneja la composición digital y, ahora, las técnicas manuales, como la del carboncillo. El autor manifestó que el encanto de mancharse las manos al pintar jamás se obtendrá de una computadora.

El otro estreno de la semana

El jueves, Sánchez, quien se define como un melómano incurable, estrenará la columna Radio de Medianoche en esta sección del Diario de Centro América. En el espacio de opinión quincenal recomendará bandas y solistas no convencionales. “Descubrirán música y dirán: ¡guau, de lo que me estuve perdiendo!”, aseguró.

Redacción DCA