Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Celebran primer año de agentes bancarios

Publicado

-

Fotos: cortesía Bantrab

El Grupo Financiero del Banco de los Trabajadores (Bantrab) celebra el primer aniversario de su red de agentes bancarios, Mi Agente Bantrab, una iniciativa que le ha permitido ampliar su cobertura y contribuir a la inclusión financiera.

De acuerdo con la entidad bancaria, se trata de una red de 200 gestores como ferreterías, librerías, farmacias, entre otros, que efectúan transacciones y servicios financieros.

Fernando García, director de la División Comercial de Bantrab, explicó que los clientes cuentan ahora con servicios en su comunidad, de una forma segura, rápida y en horarios extendidos.

García agregó que los comercios, por su parte, se consolidan en sus diferentes localidades al llevar asistencia de valor, además de diferenciarse de su competencia.

Dentro de los productos que ofrecen está la recepción de depósitos monetarios y de ahorro, pago de cheques, retiros con tarjetas de crédito y débito, retiros sin libreta de ahorro y con la billetera electrónica YoLo, apertura de cuentas, pago de préstamos y de tarjetas de crédito.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

IRTRA comienza su temporada navideña

Publicado

-

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) inauguró su temporada navideña 2022, con la iluminación del parque Mundo Petapa y una serie de actividades especiales que incluyó la presentación del musical Navidad de Encanto.

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la Junta Directiva del IRTRA, señaló que esta es una época especial, durante la cual se valora compartir en familia. Por ello, el IRTRA se esmera en brindar momentos especiales a los guatemaltecos.

Entre las actividades contempladas está el show de nieve, la Fantasía Jazz Band, el Musical Navidad de Encanto, espectáculos de luces, conciertos de marimba y presentación de coros en Plaza Mi Barrio.

Desde hace 60 años, el IRTRA ha sido el creador de un mundo de felicidad incomparable, por lo que invita a todos los guatemaltecos a deleitarse con las sorpresas que tiene preparadas para esta temporada de buenos deseos e ilusiones.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Encienden la Navidad en Plaza Berlín

Publicado

-

A las 18:00 horas de hoy, la Empresa Eléctrica de Guatemala (Eegsa) realizará el alumbrado navideño en la Plaza Berlín, zona 13 capitalina, y próximamente en otros 7 puntos de su área de cobertura, con más de 300 estructuras de iluminación para acercar las festividades de fin de año a las familias guatemaltecas.

Ivette Zambrano, vocera de Eegsa, indicó que este año en Plaza Berlín, Plaza Eucarística, ambas en zona 9, y Plaza Güipil, zona 3 capitalinas, se rinde homenaje a Tikal, con estructuras representativas por medio de arreglos artísticos de la cultura, flora y fauna de Guatemala.

Detalló que en los otros cinco puntos ubicados en Santa Catarina Pinula, Chinautla, así como en Sipacate y Puerto San José, en Escuintla, la temática de las estructuras decorativas representa una Navidad tradicional.

Se informó que la iluminación en las referidas áreas se encenderá en las siguientes fechas y, además, se invita a los guatemaltecos a convivir en familia y disfrutar de los eventos preparados.

  • 1/12/2022 Polideportivo Pishacos, zona 6 de Chinautla, Guatemala
  • 1/12/2022 Polideportivo Tierra Nueva, zona 6 de Chinautla, Guatemala
  • 2/12/2022 Parque Central, Puerto San José, Escuintla
  • 8/12/2022 Plaza Central, Santa Catarina Pinula, Guatemala
  • 10/12/2022 Parque Central, Sipacate, Escuintla
https://twitter.com/EEGSAGuatemala/status/1595794370166497280?s=20&t=3UILGcHXp-k4QzeMzqOSeQ
Wendi Villagrán Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Empresarial

Promueven actividades de la época navideña

Publicado

-

Los centros comerciales Miraflores, Oakland, Portales y Naranjo Mall dieron la bienvenida a la época navideña con distintas actividades familiares, música en vivo y una decoración sorprendente.

La gerente de Portafolio de Spectrum, Natalia Barletta, indicó: “No hay momento más mágico que el de la época navideña. Nos esforzamos por crear ambientes y experiencias que inspiren a los guatemaltecos a soñar, sobre todo en esta temporada de paz y amor”.

En Miraflores, Magic Academy es el punto de encuentro en donde los niños podrán hacerle una carta a Santa Claus, mientras que en Oakland podrán rellenar y adoptar un oso de peluche, así como elegir diferentes outfits, en la Teddy Bear and Bakery Factory.

La Fábrica Navideña de Portales es ideal para hacer volar la imaginación con la personalización de tazas. En tanto, en Naranjo Mall los invitados podrán decorar galletas y hacerse acompañar de un delicioso chocolate caliente en la zona Fabriquemos Momentos. Los cuatro lugares están llenos de experiencias mágicas y cuentan con área para tomarse una foto con Santa.

Virginia Contreras Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.