Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Revolución de 1944, se colocó un arreglo floral en el Monumento a Miguel Ángel Asturias, ubicado en Avenida La Reforma para rendir homenaje al premio Nobel de Literatura guatemalteco, para destacar su aporte a la cultura y su vínculo con los ideales revolucionarios que marcaron una nueva era en Guatemala.
Esta actividad exalta a Asturias no solo como una de las figuras literarias más importantes del país, sino también como un símbolo de la lucha social que transformó la historia guatemalteca. “Asturias sigue vivo, como la Revolución”, expresaron los organizadores, subrayando la importancia de su legado.
Asimismo, como parte de la conmemoración, se repartirán 5 mil ejemplares de su obra durante el recorrido de las actividades nocturnas. Estas iniciativas buscan fomentar la lectura y conectar a las nuevas generaciones con los valores revolucionarios, cuya influencia sigue presente en la cultura. La jornada cerrará con una caminata por puntos históricos y un festival de luces.