Guatemala se une a la comunidad judía.
El presidente Alejandro Giammattei participó esta semana en el festival del Janucá, una de las celebraciones más importantes del judaísmo en el ámbito mundial. El festejo se desarrolló en la Casa Presidencial, con la participación de la comunidad judía. “La celebración del Janucá es muy importante para el pueblo judío y lleva un mensaje muy especial para todas las naciones: es el encendido de la vela que ilumina nuestro corazón. ¡Hanukkah Sameach!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El gobernante fue invitado al encendido de una vela del candelabro. “Gracias por el honor. Esto para nosotros es un honor como lo dije el año pasado. Es un honor que viene a ratificar una alianza que hay entre el pueblo de Guatemala y el pueblo de Israel”, mencionó.
Significado
Esta festividad milenaria judía conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio Seléucida. También es conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias.
La Embajada de Israel acreditada en Guatemala compartió: “Esta noche comenzamos a celebrar por 8 días la fiesta de Janucá. La luz siempre vencerá a la oscuridad”.