Comunícate con nosotros al 1590

DIPLOMÁTICAS

Celebran entronización del Emperador

Publicado

-

El nuevo emperador japonés Naruhito asumirá hoy, por lo que la embajada de Japón habilitará el libro de felicitación por la Entronización Imperial del Príncipe Heredero del Japón. 

El libro estará disponible en la sede diplomática, a partir de hoy hasta el viernes, de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00, y estará abierto para funcionarios, diplomáticos, trabajadores estatales, del sector privado y población en general. 

La figura de emperador es, además de ser el jefe de Estado, el símbolo constitucional de la nación japonesa y de la unidad de su pueblo. En la actualidad, la monarquía japonesa es una de las más antiguas del mundo.

La abdicación de su majestad significa el fin de la era Heisei, y el próximo año, con la entronización del nuevo emperador, se iniciará una nueva era con otro nombre.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Israel ayuda a la salud de escolares

Publicado

-

En apoyo a las acciones de prevención y control del parasitismo intestinal, el embajador de Israel acreditado en Guatemala, Mattanya Cohen, participó en una jornada de desparasitación efectuada en San José Pinula, Guatemala.

Los medicamentos fueron donados por Israel y administrados a no menos de 300 niños y adolescentes, durante una actividad efectuada en el Centro de Esperanza Familiar.

Además del diplomático, estuvieron presentes representantes de la organización Buckner y autoridades locales. 

Esta jornada es continuidad de la campaña médica inaugurada en diciembre de 2018 por la esposa del Primer Ministro, Sara Netanyahu, durante su visita a Guatemala. 

Cada año, en Guatemala se enferman alrededor de tres millones de niños debido a los parásitos, lo que afecta su salud y les impide su rendimiento escolar, según la Organización Panamericana de la Salud. Sara Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Taiwán entrega becas a 30 jóvenes guatemaltecos

Publicado

-

Becas para estudios de licenciatura, maestría y doctorado, impartidos en universidades de la República de China –Taiwán- otorgó el país asiático a un grupo de guatemaltecos, como parte del intercambio educativo con nuestro país.

Son 30 jóvenes los que serán beneficiados con subvenciones económicas que ofrece Taiwán, por medio del Ministerio de Educación y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), y que forman parte del programa International Cooperation and Development Fund.

Los connacionales tendrán la oportunidad de estudiar maestrías en construcción, derecho internacional, ciencias jurídicas, medicina, comunicación, entre otras especialidades, por un período de 24 a 60 meses. Además, aprenderán a leer y hablar el mandarín por un lapso de 12 meses.

Cada becado recibirá un monto de US$ 1 mil (Q7,600) mensuales, para el pago de alojamiento, colegiatura, alimentación y otros gastos.

De acuerdo con Thomas Lee, encargado de programa de becas de Taiwán, anualmente se ofrecen entre 30 a 40 becas. Los interesados deben ver en el portal de Segeplan los requisitos y las carreras que ofrece cada universidad.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Misión comercial explora mercados

Publicado

-

Empresarios guatemaltecos viajan a República Dominicana.

Con la intención de intensificar y diversificar las exportaciones guatemaltecas, una misión comercial integrada por empresarios del sector manufacturero, de muebles y maderas, y de productos alimenticios viajó a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. 

El encuentro, que incluyó rondas de negocios, fue preparada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y coordinada por Rudy Coxaj López, embajador de Guatemala, acreditado en la capital dominicana, con el apoyo del agregado comercial, Julio Orozco.

Así también se le dio acompañamiento a los empresarios guatemaltecos con su contraparte dominicana, quienes visitaron empresas de prestigio a nivel internacional, tales como Grupo SID, Centro Cuesta Nacional, Grupo Rica, S. A., entre otras.

Además, realizaron reuniones con instituciones de gobierno tales como el Ministerio de Salud, Instituto Dominicano para la Calidad y una gira en la terminal marítima y zona franca de clase mundial, ubicada en Punta de Caucedo.

El embajador se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la misión y reiteró su disposición de seguir colaborando. 

En tanto que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este acompañamiento se hace en el marco del Acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominica, el cual está vigente desde octubre de 2001.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.