Celebran con comparsa Día Mundial del Teatro

“¡Viva el teatro, el arte más antiguo, el arte más presente, el arte más asombroso!”. Con este final del manifiesto de Sabina Berman, periodista, dramaturga y escritora mexicana, finalizó en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el recorrido de la Comparsa del Mes del Teatro, organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Ataviados de forma colorida, representantes de la Universidad Popular, Thriambos, Escuela Superior de Arte, Guerreros, Escuela Nacional de Arte Dramático y otros,  desfilaron por el Paseo La Sexta hacia uno de los recintos más emblemáticos del arte guatemalteco.

De esta manera concluyen las celebraciones alusivas al Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo. Durante el mes se llevaron a cabo una serie actividades como el Festival Nacional y teatro para niños, y talleres, comentó Lucía Armas, directora de Fomento del Arte del ministerio.

Berman fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para compartir su mensaje sobre esta expresión del ser humano, a la cual invita a desnudarla, “porque mientras más sencillo el teatro, más apto para recordarnos lo único innegable: somos mientras somos en el tiempo, somos mientras somos carne y huesos y un corazón latiendo en nuestro pecho, somos aquí y ahora solamente”.

Selvyn Curruchich