Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Celebran 50 años en Guatemala y en el deporte

Publicado

-

Foto: Rubelsy Pimentel

La agencia de motocicletas de origen japonés Honda celebra 50 años de haber inaugurado su primera tienda en el país, con un museo de exhibición de distintos
modelos.

Los primeros ejemplares de la marca en Guatemala fueron las Sport H100, CG125, Scaramber Xl 100, 125 y 185, así como también las bicimotos PC500. Además, los modelos más vendidos en la historita han sido las Sport GL122.

“El fundador de Honda siempre dijo que las competencias están en la sangre de la compañía, porque es la mejor manera de probar los productos, y ver la calidad que tienen en condiciones extremas; entonces, cumplimos dos funciones: la competencia sana y demostrar que ofrecemos alta calidad, y eso es lo que se ha transmitido en todo el mundo. Lógicamente, aquí en Guatemala también, en donde tenemos varios equipos de competencias, hemos tenido mucho éxito en el motocrós, en el enduro y en pista”, explicó Joachin Tinschert, gerente general de la marca en este país desde 1981.

La exhibición de las motocicletas clásicas Honda se encuentra en donde fue su primera sucursal, en la Avenida Bolívar de la zona 3 de Guatemala, abierta a todo público que desee conocer cómo eran estos diseños y sus distintas funciones.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

El Inter complica al Barcelona

Catalanes reclamaron anulación de gol de Pedri.

Publicado

-

Fotos: EFE

A pareció la mejor versión en lo que va de temporada de un Inter de Milán que acabó encerrado atrás para frenar a un Barcelona encendido que, sin embargo, complicó su presencia en los octavos de final de Liga de Campeones después de un partido marcado por la polémica en la anulación del gol de Pedri y en la decisión del colegiado y del VAR, de no señalar penal por mano de Dumfries en el descuento.

El Giuseppe Meazza acogió el duelo en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Inter fue de menos a más y aprovechó su momento de dominio para volver a vencer al Barcelona 12 años después, esta vez 1-0, al tiempo que amargó una noche más a un Lewandowski que todavía no ha arrancado en Europa con la camiseta blaugrana.

Inter y Barcelona saltaron al césped con sus ideas bien claras y trabajadas. El conjunto azulgrana tuvo el balón e intentó derribar el bloque bajo que colocó el Inter con posesiones de lado a lado con las que encontrar un espacio. El plan del Inter era el contrario.

En otro encuentro, el Liverpool sigue en la lucha por clasificarse, al imponerse 2-0 al Rangers escocés.

Cedió el balón con el objetivo de salir rápido a la contra una vez recuperado, justo para lo que Inzaghi había colocado a Correa acompañando a Lautaro en lugar de a Dzeko.

A la tercera llegó la vencida para los italianos. Calhanoglu se encontró con un balón suelto en la frontal del área. Un regalo para él. Fusiló por abajo a Ter Stegen y abrió el marcador. Saltó la sorpresa en Milán. El Inter, que llegaba mermado por las lesiones y en mala racha en el campeonato doméstico, se adelantó al líder de la liga española.

El minuto 67 llegó el gol blaugrana. Dembelé consiguió superar por primera vez a Dimarco y llegó a línea de fondo, desde donde sacó un centro que tocó Onana en una mala salida y que acabó en los pies de un Pedri, que solo tuvo que empujarla. Pero el VAR llamó de nuevo al árbitro, que revisó la jugada y vio una mano de Ansu Fati antes de que el balón llegara a pies de Pedri.

No pudo derribar el muro nerazzurro en una noche que puede ser fundamental para el devenir de ambos equipos en Liga de Campeones.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Arredondo sigue en ascenso en la general de Marruecos

Publicado

-

Fotos: cortesía Francisco Arredondo

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo finalizó satisfactoriamente la etapa 3 del Rally de Marruecos 2022, ayer, luego de que se desarrolló una jornada de 323 kilómetros en las cercanías de la ciudad de Laayoune. El corredor se ubica en el puesto 38 de la general, de un total de 98 participantes que tomaron la salida.

Con un tiempo total de 16:53:36 horas, el piloto nacional continúa su escalada en la general de la competencia marroquí, previa a su participación en el Rally Dakar 2023, pues avanzó 7 puestos con respecto a la etapa 2 de la prueba, en la cual compiten los mejores del mundo.

La etapa de ayer fue una constante lucha para Arredondo, quien desde el inicio de la Especial cronometrada de 300 kilómetros aceleró su moto KTM 450 del equipo Puma Energy Rally Team y comenzó su lucha particular contra el desierto. Los primeros puntos de chequeo los realizó con mucha velocidad; luego se mantuvo constante en los restantes 5, para finalizar en el puesto 41 de la etapa, con un tiempo de 1:17:22 horas.

“Esto es una lucha constante, los competidores están muy duros y rápidos; pero me tiene satisfecho porque día a día hemos ganado terreno, se pulen las cosas y se corrigen los errores. A pesar del cansancio, me siento bien para enfrentar la última parte de la carrera”, comentó el chapín.

A partir de este miércoles, el corredor guatemalteco se enfrenta a la última parte del
Rally marroquí con la realización de la cuarta etapa. Este recorrido llevará nuevamente de vuelta a la caravana a la ciudad de Tan Tan, por lo cual los pilotos tendrán un enlace inicial de 215 kilómetros, para luego dar paso a la Especial cronometrada más larga de la competencia: 346 kilómetros, y así totalizar 561 km de recorrido.

El paso por lugares inhóspitos convierten la carrera en extrema.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Reconocen desempeño de atletas

La Federación de Patinaje entregó un galardón a medallistas chapines de Ibagué, Colombia.

Publicado

-

Fotos: Rubelsy Pimentel

La Federación Nacional de Patinaje de Guatemala presentó en conferencia de prensa en el Auditorio CDAG, en el Palacio de los Deportes, el reconocimiento a los distintos atletas que con esfuerzo y dedicación pusieron el nombre de Guatemala en alto en el Campeonato Panamericano de Velocidad 2022, en Ibagué, Colombia.

Ello, luego de la buena participación por parte de la delegación patinadora en la competición internacional, en la cual se obtuvieron 3 medallas, 2 de ellas del patinador izabalense Faberson Bonilla: una de oro, en la modalidad de 200 metros contra meta, y una de plata, en 100 metros.

La tercera presea la ganó Allan López, de Huehuetenango, al conseguir el tercer puesto en la prueba de 10 mil metros por puntos.

Los patinadores también tienen puesta la mira en el próximo campeonato internacional, a disputarse en Costa Rica.

“Fue una prueba muy importante para mí, ya que cumplí mi sueño de competir contra los mejores del mundo, en donde estaban los colombianos; gracias a Dios, se me dio la oportunidad de obtener medallas. Fueron muchos los nervios, pero me pude controlar para participar de la mejor manera. Las preseas están dedicadas a mi familia y a toda la Asociación, por lo que me encuentro feliz de representar a Guatemala”, comentó el galardonado Bonilla, tras la entrega del reconocimiento.

López, quien fue el otro patinador al cual la Federación hizo el homenaje, no pudo asistir al evento, en el cual también fue entregado un diploma de reconocimiento a los competidores.

La Federación también se prepara con miras a los próximos campeonatos internacionales, en los que se encuentra el Mundial de Patinaje.

Bonilla (d) comentó que su propósito es participar en el próximo Mundial de Patinaje y representar una vez más, con orgullo, al país.
Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.