Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Castellanos sueña con un lugar en el Masters

Publicado

-

Guatemaltecos buscarán triunfos en el prestigioso certamen.

El Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf arranca mañana en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la sexta edición del certamen, en el cual los mejores exponentes latinosamericanos se darán cita para buscar un lugar en el Masters de Augusta.

Hace 1 año, el mexicano Álvaro Ortiz hizo que la bandera tricolor volviera a ondear en Augusta, 40 años después de que Víctor Regalado participara en la edición de 1979.

Por Guatemala estarán Daniel Gurtner, quien saboreó las mieles del triunfo con un tercer lugar en la edición de 2018; Alejandro Villavicencio, quien alcanzó el puesto 12 el año pasado; Pablo Castellanos, Jorge Meléndez y Juan Ricardo Dávila, y su entrenador será José Pablo Roltz.

El equipo guatemalteco competirá en el Latinoamericano Amateur de Golf que dará inicio mañana en México.

Castellanos, un jugador de 22 años, buscará en su segunda incursión en el torneo mejorar el registro de 2019 e instalarse entre los 15 mejores del certamen. “Mis objetivos para este año serán quedar dentro de los 15 mejores del torneo, terminar el torneo bajo par y poner el nombre de Guatemala en alto”, dijo.

“Después de la edición de República Dominicana me di cuenta de que hay que ser pacientes y tener el mayor enfoque posible. Lo más importante es tomar las decisiones correctas en los momentos importantes de la ronda. Y lo mas valioso es ir a disfrutarlo, pues es una oportunidad muy grande el poder jugar este torneo”, añadió Castellanos.

“Superar el corte es muy importante, y no solo tratar de pasarlo, sino pelear el torneo. Jugando bien y teniendo un buen enfoque el corte será superado”, insistió.

“Vamos representando a Guatemala, y aunque todo es individual, no importa cómo vayamos en el torneo, sino el apoyarnos, que es muy importante y bonito, más si un guatemalteco va peleando el torneo”, expuso el deportista.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Legendarios de los Lakers y figuras de la NBA, lamentan muerte de Bryant

Publicado

-

Houston, EFE.- Compañeros de los Angeles Lakers y rivales en la NBA coincidieron en manifestar este domingo su tristeza por la trágica muerte del exescolta estadounidense Kobe Bryant.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant puso fin hace 4 a una carrera profesional de 2 décadas en la que obtuvo con los Lakers 5 anillos de campeón.

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañarán. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo”, escribió el pívot Shaquille O’Neal con quien ganaron tres títulos de la NBA.

“La mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta”, escribió en su cuenta de Twitter El legendario Kareem Abdul-Jabbar, histórico de la NBA y los Lakers .

El copropietario de Los Angeles Lakers, Joey Buss, dijo sentirse “impotente ante la tragedia. Las palabras no pueden describir el impacto que Kobe ha tenido en el mundo, Los Ángeles y los Lakers”.

El el exbase español José Manuel Calderón consignó: “¡No puedo creerlo, no quiero creerlo! Esto es irreal! ¡Lloré cuando vi las noticias!”

El joven base Trae Young de los Hawks de Atlanta expresó: “Esto no puede ser posible… esta fue la primera vez en que pude conocer a Gianna Maria, ella ha estado en solo 3 partidos este año … 2 de ellos fueron míos … Ella me dijo que era su jugador favorito para ver. No puedo creer esto. Descansa Gigi”.

El exbase francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, mostró su desolación. “Estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amigo”.

“Todavía no puedo creer que esto sea realmente cierto … Mis sinceras condolencias a la familia Bryant, que el espíritu de Dios les traiga la comodidad en un momento tan difícil”, expresó el pívot brasileño Nene Hilario.

El base esloveno Goran Dragic, de los Heat de Miami, deseó “paz y fortaleza para la familia Bryant y los amantes del baloncesto de todo el mundo”.

El pívot congoleño Bismack Biyombo, de los Hornets de Charlotte dijo sentirse “devastado al escuchar las noticias sobre Bryant”.

“Ni siquiera se trata de baloncesto en este momento, que Dios esté con su familia. Gracias por todas las palabras”, manifestó otro congoleño, Emmanuel Mudiay, de los Jazz de Utah.

El dueño de los rivales vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, Steven Ballmer dijo que toda su organización llora la pérdida de Bryant.

“Los Clippers lloran a Kobe Bryant, un icono en esta ciudad y este deporte, que inspiró a sus compañeros y oponentes con su impulso y determinación. Kobe dejó una marca indeleble en el mundo. Su familia, amigos, fanáticos y la organización Laker están en nuestras oraciones”.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, durante su rueda de prensa, no pudo contener las lágrimas, a la vez que alababa toda la trayectoria profesional y personal de Bryant.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Muere Bryant y su hija en accidente de helicóptero

Publicado

-

Los Ángeles, EFE.- El legendario jugador de la NBA, Kobe Bryant, y una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, fallecieron en el helicóptero que se desplomó este domingo en Calabasas (California) junto con otras tres personas que de momento no han sido identificadas, informó el portal TMZ.

Bryant, de 41 años, fue la primera víctima mortal identificada de la tragedia ocurrida en un descampado, y horas después autoridades citadas por TMZ aseguraron que la menor de 13 años y conocida como Gigi también había fallecido.

Estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Bryant, quien este sábado fue desplazado por LeBron James del tercer lugar en el apartado de puntos en la competencia, terminó su carrera con 33 mil 643, mientras que James consiguió 33 mil 644.

Según las primeras versiones de las autoridades, el legendario jugador se dirigía a un juego de baloncesto con su hija cuando el helicóptero se estrelló y a continuación se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, anunció la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

La investigación está en curso.

La noche de este sábado, cuando James alcanzó el tercer lugar, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitándolo en Twitter.

James inscribió sus zapatillas con Mamba 4 Life y 8/24 KB en marcador dorado del partido, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que este año es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Comunicaciones remonta y vence en el Clásico 311

Publicado

-

Comunicaciones remontó a un confiado Municipal e hizo suyo el Clásico 311 del balompié chapín por un claro 2-4, que dejó al conjunto blanco en la cima de la tabla con 6 puntos de 6 posibles, mientras que los rojos se quedaron con 1.

El conjunto escarlata arrancó el partido con un ritmo vertiginoso y nada pudieron hacer los albos para evitar verse abajo en el marcador desde el primer minuto del encuentro, gracias a un remate rasante y potente del argentino Ramiro Iván Rocca, quien sigue en vena goleadora.

Alejandro Díaz aumentó la diferencia justo antes del minuto 20, al rematar cruzado con la cabeza un centro que llegó desde la derecha de José Rosales y venció a Fredy Pérez para delirio de la fanaticada roja, presente por ser local.

Con la ventaja y mejor desarrollo de juego Municipal se fue al descanso, de donde nunca pareció volver, pues en la segunda mitad fue otro y lejos de tener el balón se lo cedió al rival y eso, más el exceso de confianza y el cambio de actitud en los blancos, lo pagó muy caro.

En el minuto 59 Rafael Lezcano superó a Nicholas Hagen, en una acción en la que el meta escarlata se vio apresurado y dejó su marco desguarnecido para que el tico con un sombrerito pusiera el 2-1.

La salida de Jaime Alas, a quien el técnico rojo, Sebastián Bini, quiso cuidar, resultó contraproducente, pues su equipo dejó de atacar y se vio superado en la media cancha.

El empate albo llegó en el 71 luego de que el recién ingresado Bladimir Díaz enviara un cabezazo lejos de la posición de Hagen. Los rojos terminaron de desmoronarse en el 75 cuando Stheven Robles aprovechó el error de la zaga para marcar el tercer gol blanco.

El colombiano Díaz volvió a ser letal en el minuto 90 cuando dentro del área hizo y deshizo sin que nadie lo despojara de la pelota que terminó por mandar al fondo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.