Casi 500 mil pobladores de Malacatán serán beneficiados con remozamiento de hospital

Con una inversión de Q816.900, el hospital distrital de Malacatán, San Marcos, será remozado en sus instalaciones para beneficiar a cerca de 500 mil pobladores del lugar, informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia  Social (MSPAS).

Estas mejorías incluyen cambio de puertas, ventanas, azulejos, repello, piso, cielo falso y pintura en las áreas de pediatría, neonatología y quirófanos.

“Estamos muy contentos con este remozamiento, ya que podremos dar una mejor atención a los pacientes, no solo con la calidad de los servicios que necesitan, sino también en espacios agradables”, aseguró Rodolfo Veliz, director ejecutivo del Hospital Distrital de Malacatán.

Estos cambios también permitirán duplicar la capacidad de encamamiento y aumentará de dos a tres salas para los procesos quirúrgicos.

Para Carlos Soto, ministro de Salud, estas “mejoras hospitalarias son necesarias e importantes, para adaptarnos al crecimiento poblacional y dar una mejor respuesta en salud por medio de nuestros servicios”, subrayó.

Javier Pérez