Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Carrera del Día Olímpico se realizará el 23 de este mes

Publicado

-

Una carrera con sentido olímpico, en la que además de incentivar a la práctica del deporte se promueve la excelencia, el respeto, la amistad y la universalidad se llevará a cabo el 23 de este mes, desde las 8:00, en el marco del Día Olímpico.  

La prueba pedestre se celebra en todo el planeta y en nuestro país tendrá distancias de 4, 8 y 12 kilómetros. La inscripción es gratuita y se puede efectuar en el portal web del Comité Olímpico Guatemalteco y en el Colegio Nacional de Árbitros, a un lado del Palacio de los Deportes, zona 5. 

A la actividad, en la que participarán deportistas de alto rendimiento, están invitados adultos, jóvenes y niños. “Quiero hacer el llamado a todas las familias guatemaltecas para que participen en este día tan importante, en especial para nosotros los atletas”, manifestó el gimnasta Jorge Vega. 

Vega hizo hincapié en que es alegre ver a las personas ejercitándose. La carrera empezará y finalizará debajo del puente Olímpico, a un costado del Estadio Doroteo Guamuch Flores. Se espera la intervención de al menos 8 mil corredores. Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Juan Carlos Plata anunciaba su retiro hace 10 años

Publicado

-

En un día como hoy, hace 10 años, el Club Municipal anunciaba el próximo retiro de su máximo goleador: Juan Carlos Plata, quien completaría su último campeonato vestido de rojo, después de una prolongada y plena de éxitos carrera de 22 años.

Plata se consolidó como un hombre récord al acumular la mayoría de marcas posibles en el balompié nacional entre las que se destacan haber conquistado 17 títulos de Liga, entre torneos cortos y largos, haber anotado la mayor cantidad de goles (411), más goles en clásicos (39) y haberle anotado a la Selección Campeona del Mundo (Brasil) el 5 de febrero de 1998.

Al momento de su retiro también era el máximo anotador de la Selección Nacional (35), aunque después fue ampliamente superado por Carlos el Pescadito Ruiz (59).

Con Municipal, único club para el cual jugó profesionalmente, marcó 376 dianas en 511 partidos disputados entre torneos nacionales e internacionales.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney, Florida

Publicado

-

Redacción deportes, EFE.- La NBA  y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar reanudar a finales de julio la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Florida.

En un comunicado de prensa publicado en redes sociales, Mike Bass, director de comunicación de la NBA, explicó este sábado que el objetivo de ambas partes es encontrar una sede única que permita compaginar los partidos y las sesiones de entrenamiento y que cuente con alojamiento suficiente.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas exhaustivas para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección sea la correcta”, añadió Bass.

La NBA anunció el 11 de marzo la suspensión de la temporada 2019-2020 después de que el pívot francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, diera positivo por coronavirus y se convirtiera en el primer jugador afectado por la COVID-19, lo que forzó a cancelar el partido que esa noche iba a disputar su equipo contra los Oklahoma City Thunder.

La Liga permitió ese día que se completaran el resto de los otros cinco encuentros programados, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición hasta nuevo aviso.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Se suicida el exfutbolista Miljan Mrdakovic, según informa la prensa serbia

Publicado

-

El exfutbolista serbio Miljan Mrdakovic, antiguo jugador del Partizan, se suicidó el sábado en un piso en Belgrado con un tiro en la cabeza, informaron este domingo medios de Serbia.

El diario Kurir señala que el exdelantero, que tenía 38 años, cometió el suicidio en un piso alquilado en el que vivía con su novia.

Mrdakovic comenzó su carrera en la ciudad meridional serbia de Nis, de donde pasó al Partizan.

Militó en más de una docena de clubes, entre otros en el Anderlecht y el Gante belgas, el Salzburgo austríaco, el Maccabi israelí y los serbios Vojvodina, Rad y OFK Beograd, en el que disputó 48 partidos y marcó 24 tantos, y terminó su carrera, en 2017.

Jugó nueve partidos con la selección serbia sub’21 y tres encuentros con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de 2008. El diario Novosti indica que Mrdakovic tiene un hijo, de 16 años, que también se dedica al futbol.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.