Valiéndose del interés de los guatemaltecos por las carreras de cada fin de semana, en las que miden su rendimiento sobre el asfalto, el Club de Leones lanzó ayer oficialmente la competencia Corre por un Niño, con la cual proyecta recaudar fondos que amparen el centro de educación y recuperación nutricional de la institución.
La carrera, que pretende transformar los fondos en ayuda alimentaria para los infantes que acuden al centro que opera en San Juan Sacatepéquez, se desarrollará el 3 de septiembre a partir de las 8:00, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, y partirá del Domo Polideportivo de la zona 13.
“Si tenemos éxito, queremos repetirlo para poder abrir más centros como este. Se está promoviendo mucho el deporte, y por eso creemos que es una buena forma de recaudar más, porque incentiva más a las personas. Con el ingrediente familiar, consideramos que vamos a lograr el objetivo, que es disfrutar un día ameno para ayudar”, expuso Carolina Sánchez, presidenta del Club. Según los organizadores, esperan la incursión de al menos 3 mil corredores, quienes podrán adquirir su número de participación a partir del 31 de este mes, por medio de los bancos del sistema, a un costo de Q100, además de un kit de corredor en el que se entrega la playera oficial y detalles de los patrocinadores.
Por tratarse de una actividad benéfica, que busca la participación de familias completas, incluso mascotas, Sánchez informó que no contemplan división de categorías ni premios de ninguna clase.