Carlos Vives aseguró que con su tema El orgullo de mi patria no pretende llegar a los primeros lugares en las listas sino honrar a los ciclistas que han hecho brillar el nombre de Colombia en el mundo.
“Esta canción (…) no aspira a llegar a los puestos más encumbrados de las listas nacionales e internacionales, ni mucho menos a competir con los géneros que hoy se disputan la supremacía de las grandes audiencias”, aseguró Vives en un comunicado de prensa.
La melodía, que fue presentada el jueves, es una oda a ciclistas como Luis Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Miguel Samacá, Efraín El Zipa Forero, Ramón Hoyos, Martín Emilio Cochise Rodríguez, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto Pajarito Buitrago. Tampoco se olvida de Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, que disputan el Tour de Francia que arrancó ayer en la población alemana de Düsseldorf.
La canción, según Vives, “está hecha para honrar el deporte que más ha hecho brillar el nombre de nuestra patria. Está hecha para honrar el espíritu de sus deportistas, con quienes tenemos una deuda histórica de reconocimiento nacional”. El autor de La bicicleta recordó que la gran mayoría de los escarabajos pertenecen a la gente más humilde, que ha logrado a punta de corazón y coraje que el mundo entero se enamore de su tierra. Este es el tercer sencillo del disco Vives.
*EFE.