Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Carlos Sainz gana y Al-Attiyah acaricia el título

Publicado

-

Carlos Sainz (Audi) conquistó ayer la etapa más complicada, a priori, del Rally Dakar, su segundo triunfo parcial de esta edición, en la que el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) recortó en más de 4 minutos la desventaja respecto al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pero luego perdió 5 por sanción.

La victoria final se resolverá hoy, en una etapa con una especial de 164 kilómetros, entre Bisha y Jeddah, ya sin dunas, y Al-Attiyah la tiene al alcance de la mano, pues la afrontará con una amplia renta, más de media hora (33:19”), después de haber vigilado a Loeb y administrado su ventaja en las últimas jornadas.

El alsaciano, segundo en la undécima etapa, no llegó a comprometer el triunfo de Sainz, quien superó todas las dificultades que se le presentaron y firmó otro triunfo para el híbrido de Audi, que se prepara, como anunció el miércoles su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, para asaltar el título en 2023.

Peterhansel, el día después de su victoria 49 en autos en el Dakar, a una del récord de Ari Vatanen, tuvo que abrir pista. Por delante, una etapa con muchas dunas blandas y trampas de navegación.
El líder, Al-Attiyah, como en las jornadas anteriores, se dedicó a defender la renta de 32’40”, sin correr demasiados riesgos y con la vista puesta en Loeb, su más inmediato perseguidor.

La navegación fue complicada en el desierto, también a la hora de trasladar los tiempos por cada paso de control. El argentino Lucio Álvarez comandaba la etapa a los 42 kilómetros, sin crono de referencia para Sainz.

El español sí apareció en el segundo, el de los 127 kilómetros, y además, para encabezar la relación de carros con más de un minuto de renta sobre el sudamericano, con Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), tercero. El catalán firmó una gran salida de la penúltima jornada del Dakar. Todo estaba apretado, con más de 20 vehículos en 10 minutos.

Entre Loeb y Al-Attiyah, que no podían seguir entonces el ritmo de Sainz, había minuto y medio a favor del alsaciano, casi en la mitad del día, a falta del terreno peligroso. Sainz mantuvo la ventaja con respecto a Lucio Álvarez, pero Loeb apretó cuanto pudo y se situó a 1’46” del piloto de Audi. Al-Attiyah navegaba entre dunas, a 2:20 del nonacampeón de ralis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Talentosos y millonarios

Publicado

-

Foto: EFE

En el marco de la final de la Champions League, que se desarrollará este sábado en Francia, detallamos en cuánto está cotizado cada futbolista que estará en el terreno de juego en busca de la llamada Orejona.

Esta es la tercera ocasión en la historia en la que estos dos equipos se enfrentan en una final. La primera fue en 1981, cuando el Liverpool ganó por 1-0; la segunda fue en 2018, con triunfo de 3 a 1 del Real Madrid.

Ludvin Torres
Seguir leyendo

DEPORTES

La Roma gana la Conference League

De la mano de Mourinho, el equipo de
la Loba se llevó el primer título.

Publicado

-

Fotos: EFE

La Roma del portugués José Mourinho se proclamó ayer campeona de la primera edición de la Liga Conferencia de futbol, contra el Feyenoord holandés, al que se impuso gracias al tanto de Nicolo Zaniolo en la primera mitad del partido.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competencia europea. El último fue el Inter, en 2010, también con Mourinho en el banquillo. Mourinho puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia, las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, la Roma fue la que llevó la voz cantante. Y ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador El italiano, llamado a ser la gran figura de esta Roma, acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini, para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

José Mourinho logró un nuevo trofeo europeo, esta vez de la mano del equipo romano.

En el segundo tiempo, el conjunto neerlandés jugó igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de 4 minutos, y 2 estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja. Sufrió la Roma, cogió confianza el Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba a favor de los italianos.

El Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en una Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Pitó el árbitro, celebró la Roma y también Mourinho, ya en la historia del club. La resistencia giallorrosa devuelve a Italia un campeón de una competición europea. Segundo título europeo de la Roma en su historia, el primero para una generación entera de tifosi romanistas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fedefut y Bantrab presentan alianza

Publicado

-

Ayer, en conferencia de prensa, la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) oficializó a Bantrab como el nuevo patrocinador de las selecciones nacionales de futbol, en todas sus modalidades y categorías.

El objetivo de esta nueva alianza es convertir en realidad el sueño de los chapines, de ver a la Selección Nacional masculina jugar en la Copa Mundial de la FIFA 2026, a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos.

“Extraordinario, agradecer a Bantrab todo el apoyo, el impulso al deporte en general de Guatemala, y es que es vital el deporte para una juventud más sana, y eso es lo que buscamos, además de una Guatemala más unida por medio del deporte; así que muy contento y muy agradecido con Bantrab, ojalá se sigan uniendo empresas tan fuertes para el deporte en general”, declaró el entrenador Luis Fernando Tena, quien estuvo presente durante la conferencia de prensa.

Además, el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, también recalcó que “Guatemala tiene muchas posibilidades de ir al Mundial 2026, por ello el objetivo de esta alianza, para crear un proyecto más fuerte”.

También se habló de nuevos proyectos para el beneficio no solo de la Selección mayor masculina, sino también para todas las categorías de la Fedefut. Estos próximos proyectos se anunciarán en los siguientes meses, también de la mano del nuevo patrocinador oficial de la azul y blanco.

“Bantrab no solo quiere dar un aporte monetario para que aparezca que es un patrocinador oficial, como bien se mencionó; este banco tiene un proyecto muy importante que se hará realidad, por medio de muchas áreas de expertise que la institución tiene”, comentó Herbert Hernández, gerente general de la entidad financiera.

Luis Tena mencionó que el lunes próximo lanzará la convocatoria oficial, para los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf.
Rubesly Pimentel Fotógrafo: Dafne Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.