Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Carlos Rivera explora los ritmos urbanos junto a Becky G y Pedro Capó

Publicado

-

Con más de un mes de expectativa sobre cómo sería en su totalidad su nuevo sencillo, Carlos Rivera, Becky G y Pedro Capó hicieron público este viernes Perdiendo la cabeza.

Su más reciente colaboración se acompaña de un video romántico en el que Becky G se debate entre el amor de los dos cantantes. “La presencia de Becky & Pedro era muy importante porque nos conocemos y quería estar rodeado de amigos”, mencionó Rivera en un comunicado.

La canción es la incursión de Rivera de lleno al universo de la música urbana, género que el cantautor ha definido como “el nuevo pop”.

Sin embargo, el artista ha buscado mantener sus raíces mexicanas al añadir elementos gráficos y musicales propios de su país.

En el video, los cantantes viajarán por diferentes escenarios y situaciones, pasando de ser astronautas a mariachis con caras pintadas de calavera y en medio de flores de cempasúchil y papel picado harán lo que esté en sus manos para lograr quedarse con el corazón de Becky G.

Aunque Carlos Rivera ya había probado ritmos distintos a la balada con la que suele caracterizarse su música, el autor de Amo mi locura expande sus horizontes musicales con dicha colaboración al participar con sus amigos y colegas Capó y Becky.

El cantante nacido en Huamantla, en el céntrico estado mexicano de Tlaxcala, comenzó su carrera en el año 2004 al ingresar al reality musical La Academia, pero adquirió reconocimiento internacional con su trabajo en el musical El Rey León y su participación en la banda sonora de la película de Pixar Coco, en la que cantó el tema Recuérdame.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

A bailar merengue urbano con Llegó la Navidad

Los artistas que integran Invasión Boricua juntaron su talento para cantar su tema navideño.

Publicado

-

La Orquesta Los Nenes, el merenguero D’William, los cantantes urbanos Alhanna, Eva Davis, Benyamin y Florentino, todos pertenecientes al sello disquero Room Music Label, visitaron Guatemala en septiembre pasado y aprovecharon para reunirse con la orquesta guatemalteca La Tripulación y grabar Llegó la Navidad.

El proyecto se gestó durante la gira y se grabó entre octubre y noviembre en los estudios de JPD Music y Room Music en Orlando, Florida, así como en Sax Power Studio, de Pablito Oquendo, en Puerto Rico. La agrupación guatemalteca grabó en Interaudio Studio en el país. El arreglo del tema es de D’William, la mezcla y masterización fue una colaboración entre William Pagán y el productor musical de origen puertorriqueño Young B.

“El tema es un canto a esta época del año en la que todo mundo hace una pausa para reunirse en familia y celebrar la vida, los buenos deseos y la esperanza. Qué mejor que acompañarlo con un sabroso merengue urbano”, dice Alfredo Freddy Casillas, presidente de Room Music Label.

La canción y video están disponibles en todas las redes sociales y plataformas musicales. También ya se estrenó en las cadenas radiales y de televisión de Puerto Rico, Estados Unidos y Centroamérica. Room Music Label es un sello disquero independiente con base en La Florida, Estados Unidos, que reúne a intérpretes emergentes de Puerto Rico y otros países.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Volvió la sensación táctil y aromática de los libros

Conferencias, talleres, música, textos y otras actividades se realizan en la XIX Feria Internacional del Libro en Guatemala.

Publicado

-

Serán 11 días de recorridos y pasión literaria, donde los visitantes podrán elegir de un abanico de opciones en los estands.

Filgua 2022 fue inaugurado el pasado 24 de noviembre, en Fórum Majadas, en un acto oficial con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; el embajador de Corea en Guatemala, Chang Ha-yeon; autoridades gubernamentales, diplomáticas, académicas e invitados especiales. Esta edición es dedicada a la editora y socióloga Irene Piedrasanta. El invitado de honor es la República de Corea.

La fiesta de los libros estará hasta el 4 de diciembre con conversatorios, conferencias, talleres, música y venta de obras de diversas temáticas y editoriales nacionales e internacionales. Se realizarán 300 actividades culturales y 110 presentaciones de libros. La agenda diaria puede consultarla en su sitio https://filgua.com/.

Diario de Centro América tiene un estand con más de 200 obras literarias de autores guatemaltecos con temas de poesía, literatura, cocina, entre otros. Además, este año cuentan con un nuevo método de cobro mediante POS sin recargo.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

ARTES

Agenda de Filgua 2022

Publicado

-

Lunes 28 de noviembre

  • 10:00

Mediar lecturas: el Bibliotecario/a lector

Sala Miguel Ángel Asturias. Participa Irene Piedra Santa (Guatemala). Cuenta tu historia en uncortometraje

Sala Humberto Ak’abal. Muestra de cortometrajes producidos por los estudiantes de la Escuela de Cine UFM y su proceso de realización.

  • 12:00

La investigación sobre bibliotecas y sus oportunidades para Centroamérica – Sala Miguel Ángel Asturias. Participa Verónica Juárez (México).

  • 15:00

Lectura en primera infancia: experiencia desde las bibliotecas comunitarias Sala Miguel Ángel Asturias.

  • 16:00

Creación literaria a través de lenguas originarias

Sala Humberto Ak’abal.

Alexis Cuentacuentos

Sala Filgua Niños.

Historias para hacer volar la imaginación de los niños y adultos.

  • 18:00

Lectura de autores nacionales

Sala Miguel Ángel Asturias.

Poetas guatemaltecos participan en una lectura de su obra.

  • 20:00

Presentación musical de Matea Santa.

Plazoleta.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.