Carl Nunes da un giro latino

Luego de una extensa gira por países asiáticos y del norte de América, el DJ Carl Nunes se dio un respiro para volver a Guatemala. Aunque su estadía fue corta, el artista tuvo tiempo para hablar acerca de su nueva propuesta musical y el lanzamiento del sencillo Running wild, que estará disponible en plataformas de streaming desde el 1 de junio.

Una nueva faceta

Actualmente, Carl Nunes es el único guatemalteco presente en el Top 100 DJs, elaborado por la prestigiosa revista DJ Mag. Ingresar en esta clasificación por segunda ocasión fue el principal motivo por el que el disc jockey decidió dar un giro a su ritmo y abrir las puertas al latin house. Se confiesa satisfecho con el resultado, que, asegura, también es un agradecimiento a sus seguidores, en su mayoría de origen latinoamericano.

Como parte de esta nueva faceta, Carl lanzará Running wild, una producción realizada junto al DJ costarricense Ale Mora. “Sus sonidos son más frescos y siguen una línea rítmica similar a mi último lanzamiento Wild One”, expresó. Asimismo, planea trabajar con la mexicana Mariana Bo, con la idea de sumar beats latinos y lograr un single con versiones en español e inglés.

Nuevas ciudades

Pero no todo son nuevos temas, Nunes deja el país hoy para internarse en un recorrido por Taiwán y Bali, y luego abordar un crucero que partirá de Okinawa, Japón. Posteriormente tiene previsto integrarse a la antesala del Tomorrowland, festival anual de música electrónica. “Tocar es superalegre, pero lo que más me gusta de visitar ciudades es conocer sus tradiciones y costumbres. Esto me ayuda a tener una historia que contar en mis canciones y a crear un intercambio cultural”, aseguró el DJ.

Video nuevo

El video de Wild One, que fue filmado en escenarios de Petén, Izabal y Sololá, llegará a finales de este mes. “La producción está enfocada en mostrar la riqueza de Guatemala mediante los viajes”, resaltó Nunes.

Stephany López