Capturan al supuesto principal proveedor de armas de Barrio 18

Edner Cortez, de 30 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior del Centro Preventivo de Hombres que se ubica en el Progreso. El detenido es señalado de ser el proveedor de armas de la pandilla Barrio 18, informaron fuentes policiales.

El arresto de Cortez es producto de las investigaciones que la PNC y el Ministerio Público llevan a cabo para desarticular a las pandillas.

Pablo Castillo, portavoz de la institución policial, indicó que el sindicado es conocido como el Primo, quien, según las pesquisas, abastecía de fusiles, pistolas y municiones a dicho grupo delincuencial.

Desde hace 2 años y medio se investiga a Cortez. Se presume que las armas de fuego eran adquiridas en El Salvador; es residente de San José Acatempa, Jutiapa. Los arsenales eran trasladados a Boca del Monte, Villa Canales, y de allí, a distintos puntos del país”, comentó Castillo.

El Primo laboraba como agente del Sistema Penitenciario en la referida cárcel, señala el reporte de la PNC. Este arresto es catalogado por las autoridades como “un duro golpe a la Mara 18”, porque se neutraliza a uno de los principales colaboradores.

Jarbin Yelmo