Un ciudadano hondureño y cuatro guatemaltecos fueron capturados este fin de semana en operativos contra el narcomenudeo realizados en los departamentos de El Progreso, Suchitepéquez y Huehuetenango.
En el barrio La Joya, Guastatoya, El Progreso, fue detenido Luis “N”, de 33 años, cuando conducía la motocicleta con placas M-600MKV y llevaba ocultos entre sus prendas seis colmillos de cocaína.
En San Lorenzo, Suchitepéquez, agentes capturaron a Fidel “N”, de 23 años; Carlos “N”, de 18 años, y Milton “N”, de 23 años, a quienes se les decomisaron tres colmillos de cocaína, ocho piedras de crack y celulares que presuntamente habían sido robados a vecinos del sector.


Por separado, en la aldea 4 Caminos, Santa Ana Huista, Huehuetenango, fue detenido el ciudadano hondureño José “N”, de 18 años, quien portaba una mochila con seis bolsas de cocaína, además de una tableta electrónica, dos celulares y dinero en efectivo.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de tráfico ilícito de drogas y otros cargos relacionados. Las autoridades indicaron que los operativos forman parte de las acciones permanentes para desarticular la microdistribución de estupefacientes en distintas regiones del país.











Deja un comentario