Capturan a tres personas involucradas en asesinato de empresario

 

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizaron cinco allanamientos en la ciudad y que permitieron la aprehensión de tres personas presuntamente involucradas en el asesinato del empresario Byron Andrade Salazar y causar graves heridas a su hijo Byron Andrade Chacón.

Los detenidos son: Mónica Rivas Gil, ex esposa de la víctima, sindicada por los delitos de parricidio y asesinato; Danilo Rivas Gil y el colombiano Jaime Barona Cordebez por asesinato en grado de tentativa. Las órdenes de allanamiento y aprehensiones fueron autorizadas por el Juzgado de Mayor Riesgo B.

El empresario junto a su hijo fueron atacados a tiros el 11 de julio de 2011 en una cancha deportiva denominada “Perfect tu chancha” en la zona 15 de esta ciudad. Al hecho sobrevivió Andrade Chacón.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, el ataque fue planificado por los tres detenidos con la intención  de apoderarse del patrimonio de la víctima que ascendía a varios millones de quetzales; para consumar el asesinato se presume contrataron a un grupo de sicarios quienes a partir de la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida fueron condenadas en 2015.