Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Capturan a presuntos extorsionistas y sicarios durante toque de queda

Publicado

-

Una presunta banda de extorsionistas y sicarios fue desarticulada hoy en la madrugada, en Chinautla, por la Policía Nacional Civil (PNC), cuando violaban el toque de queda decretado recientemente por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Cuatro miembros de esta estructura fueron sorprendidos por los agentes de la PNC en el complejo deportivo Arnoldo Medrano, del referido lugar, ingiriendo bebidas alcohólicas y portando armas y municiones.

Al notar la presencia de los uniformados los supuestos maleantes abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, por lo que fueron neutralizados inmediatamente.

Los detenidos son: Oscar Horacio González Roca, de 25 años, alias el Chispupo»; Cristián Norberto Pérez, de 29, alias el Chino, Luis Enrique Meza López, de 25, y Ellin Meza López, de 39, alias la Muerte.

La PNC les decomisó un revolver y una escopeta hechiza, así como varias municiones de diferente calibre, incluyendo balas expansivas.

También les fueron encontradas tres bolsas con marihuana, cuatro piedras de crack y 12 pipas para fumar diferentes tipos de droga, señala un reporte policial.

Javier Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Unidos para llevar alimentos a familias afectadas

Publicado

-

El Domo Deportivo de la zona 13 es testigo de la solidaridad de muchas empresas, instalaciones donde se embalan 200 mil cajas que serán distribuidas entre las familias más vulnerables del país afectadas por el Covid-19. 

Guillermo Castillo, vicepresidente de la República, dejó su despacho para empacar alimentos.

Funcionarios de Gobierno, liderados por el presidente Alejandro Giammatei y el vicepresidente Guillermo Castillo, han puesto manos a la obra para llegar a la meta. Para hoy se espera la entrega de 35 mil cajas, cada una con  36 libras con 8 tipo de productos, entre granos básicos, pastas, azúcar e incaparina. 

Los alimentos que serán entregados a partir de hoy son producto de donaciones hechas por empresas.

En este esfuerzo colaboran más de 200 personas, entre miembros del Ejército, municipalidad y voluntarios, que se sumaron a la lucha contra el coronavirus.

Personal del Ejército colabora en la faena, que comenzó hace varios días.

El mandatario aseguró que el Gobierno no ha invertido nada en las cajas con alimentos y que son producto de donaciones valoradas en Q31 millones.

Agentes de Provial atendieron voluntariamente el llamado del presidente.
Las donaciones ascienden a los Q31 millones, según lo confirmó el mandatario.
Las contribuciones de la iniciativa privada continúan llegando, para aliviar la crisis causada por el coronavirus, la cual ha afectado a miles de familias guatemaltecas.
Las cajas de alimentos incluyen aceite vegetal, azúcar, maseca e incaparina, entre otros productos.
Al menos 200 personas se dieron cita al Domo, donde se prepara la ayuda alimentaria.
Cada caja contiene 36 libras de artículos de primera necesidad. Serán entregadas no menos de 35 mil.
Redacción DCA
Seguir leyendo

NACIONALES

Unidos para apoyar a 200 mil familias vulnerables por Covid-19

Publicado

-

El presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, así como ministros, secretarios, directores de dependencias del Ejecutivo y personal de las referidas instituciones han llegado al Domo de la zona 13, para embalar los productos alimenticios que serán entregados a partir de este domingo a las 200 mil familias vulnerables por la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente, Guillermo Castillo, también se unió a la labor de embalar los productos alimenticios para las familias vulnerables.

El gobernante explicó que los donativos en productos alimenticios ascienden a Q31 millones para las 200 mil cajas de alimentos que contienen ocho productos (arroz, harina de maíz, frijol, aceite, Incaparina, azúcar y espaguetis) para completar no menos de 36 libras de contenido en productos alimenticios.

Ministros, secretarios, directores de dependencias gubernamentales, así como empleados públicos y voluntarios participan en la preparación de las cajas con alimentos para los 200 mil familias vulnerables por el Covid-19.
Byron Vásquez
Seguir leyendo

NACIONALES

Hospital temporal de Petén será inaugurado el lunes

Publicado

-

El hospital temporal de Petén será inaugurado el próximo lunes informó el presidente Alejandro Giammattei, durante su visita al Domo de la zona 13.

Este centro asistencial, es uno de los cinco que implementa el Gobierno para brindar atención a los pacientes que den positivo al Covid-19.

A decir del mandatario, esta instalación es la tercera en habilitarse para brindar tratamiento a aquellos pacientes que den positivo al coronavirus “está caminando muy rápido, el lunes lo tendremos listo”, aseveró Giammattei.

“Vamos a poner lámina termoacústica para evitar el calor adentro, se está demoliendo una parte de los salones y empezamos a tabicar y colocar tabla yeso para tener el lugar listo”, indicó el mandatario.

A la fecha el Ejecutivo ha habilitado dos hospitales temporales, uno en el parque de la Industria y otro en Quetzaltenango, para atender casos de Covid-19 que se registren en el departamento de Guatemala y en el occidente del país, además se habilitarán dos hospitales más, uno en Zacapa y otro en Escuintla.

José Mazariegos
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.