El exministro Antonio Palocci, uno de los hombres más influyentes en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue arrestado en Sao Paulo, acusado de recibir sobornos.
“Durante las investigaciones verificamos una intensa y reiterada intervención de Palocci para defender los intereses de Odebrecht en el Gobierno y que esa actuación era compensada mediante la recepción de ventajas indebidas”, afirmó la fiscal Laura Gonzalves Tessler.
Según la encargada de las pesquisas, los valores recibidos entre 2008 y 2013 de la mayor constructora de Brasil por el exministro y por su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), ascienden a unos 128 millones de reales (unos Q291.4 millones).
Detalles
“Hay indicios de que el exministro actuó de forma directa para darle ventajas económicas al grupo empresarial en las más diversas áreas de contratación con el poder público, y que tanto él como personas de su grupo político fueron beneficiados con elevados valores ilícitos”, aseguró en la misma conferencia el comisario de la Policía Federal, Filipe Hille Pace.
La Fiscalía dijo haber reunido numerosas pruebas de las relaciones de Palocci con ejecutivos de Odebrecht, entre las cuales citó un documento en el teléfono móvil del expresidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, en el que están detallados diferentes pagos.
Deja un comentario