La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó este martes sobre la aprehensión de una persona en sus instalaciones, en el marco de una operación coordinada con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), relacionada con el caso de la secta Lev Tahor. La PGN aclaró que esta acción no está vinculada con su personal ni con las funciones propias de la institución.
Según el comunicado de la PGN, el implicado, identificado por el MP como Luis Fernando Guzmán Abril, enfrenta cargos por el delito de usurpación de calidad en forma continuada, al hacerse pasar por médico, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía contra la Trata de Personas.


El Ministerio Público destacó que esta captura forma parte del seguimiento al caso Lev Tahor, una comunidad ultraortodoxa señalada por prácticas controversiales, incluyendo abuso y trata de personas. La operación refuerza las acciones iniciadas en diciembre de 2024, cuando se rescataron 160 menores y 40 mujeres de un complejo de la secta en Oratorio, Santa Rosa, tras denuncias de abuso infantil, incluyendo violaciones.











Deja un comentario