Tras ser alertados acerca del robo de un pick up, identificado con placas 911CTK, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron copar al conductor en San José El Rodeo, San Marcos, y capturarlo junto a otros tres individuos.
Se trata de Bryan Yoel Barrios Cifuentes (piloto), de 24 años y Esdras Estuardo González Conde de 20, a quienes al realizarles el respectivo registro se les incautaron dos llaves maestras de fabricación artesanal (ganzúas) y dos teléfonos celulares.
Asimismo, unos 50 metros adelante del lugar de la aprehensión de estos, fue copado el automóvil P446-CVK, marca Honda, color blanco, el cual custodiaba el vehículo con reporte de hurto, en el que se conducían Mario Humberto Bravo López, de 33 años, y Filadelfio Eusebio González Velásquez, de 29, quienes al notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga en un terreno baldío.
De acuerdo con registros de la PNC, a Bravo López le aparecen antecedentes por posesión para el consumo, desmantelación de vehículos y responsabilidad de conductores.
Las autoridades presumen que los capturados forman parte de una estructura criminal que se dedica al robo y hurto de vehículos, la cual opera en el suroccidente del país, extremo que aún se investiga.