Durante operativos de prevención y seguridad ciudadana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en la aldea Vadohondo, San Juan Ermita, Chiquimula, a ocho hombres que fingían ser agentes de esa institución y empleados del Ministerio Público.
Se trata de Cristóbal Geovanni Elías del Cid, Jorge Eduardo Morales Ortiz, ambos de 40 años, Carlos Augusto Contreras López, de 67, Víctor Hugo Prado Mansilla, de 43, Mario René Arriaza, de 57, José Manuel Rabanales, Joel Mejía Fajardo y José Alberto Osorio Chitay, los tres de 53 años.
Las capturas se realizaron en seguimiento a una denuncia en la que se alertó a las fuerzas de seguridad de que estas personas habían hechos 2 allanamientos ilegales en el barrio San Lorenzo, Jocotán.
Los sindicados fueron interceptados por agentes de la PNC cuando se movilizaban en un vehículo marca Volkswagen, con número de placa P-098FMP, y en una camioneta Mazda, color banco.
Entre los objetos que se les incautaron hay un par de grilletes, conos, un caimán y dos órdenes de allanamiento falsas. Al momento de identificar a estos individuos, se estableció que a Mejía Fajardo le aparecen antecedentes por los delitos de narcotráfico y portación ilegal de arma de fuego.