Capturan a 16 personas que simulaban eventos para robar equipos de audio

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy, durante allanamientos en Guatemala Escuintla y El Progreso, a 13 personas que simulaban eventos para despojar, utilizando violencia psicológica y física, de sus instrumentos y equipo musical a propietarios de discotecas.

Entre los aprehendidos los investigadores han logrado identificar a los supuestos líderes del grupo criminal, entre ellos: Dayrin Fabiana González Ruano, Wagner Emanuel López Cabrera y Edvin Rafael Ortiz, ambos sindicados del delito de plagio o secuestro, también, Dayrin Faviana González Ruano, de 22, señalada de plagio o secuestro en forma continuada, robo agravado en forma continuada y asociación ilícita.

El monto de las pérdidas de las víctimas asciende a Q2 millones 200 mil.

De acuerdo con las pesquisas preliminares los integrantes de este grupo criminal alquilaban salones donde iban a realizar la supuesta actividad y cuando las víctimas se presentaban a los lugares las ataban de pies y manos, y con violencia sustraían todos los instrumentos, incluso los vehículos en los que llegaban los proveedores del servicio.

En algunos casos hacían depósitos previos para dar la figura de legalidad al supuesto evento, precisaron las autoridades.

Sara Solórzano