Capitalinos participan en procesiones de Jesús Resucitado

El fervor y la devoción de los guatemaltecos se volcaron a las calles este domingo con la peregrinación de las procesiones de Jesús Resucitado de El Calvario y de la Catedral.

Las imágenes de Jesús y la Virgen fueron acompañadas por adultos y niños en distintos recorridos que engalanaron las calles de la zona 1.

El primero de estos, realizado por el anda de Jesús Resucitado de El Calvario, salió a las 9:30 de la parroquia de Candelaria, zona 1, para volver a su templo, en la 18 calle de la misms zona, después de haber estado fuera durante toda una semana.

Este día es denominado Domingo de la Divina Misericordia, por lo que el párroco de El Calvario, Manuel de Jesús Chilín, hizo un llamado a los fieles a que brinden un regalo de amor a los más necesitados, donando alimentos para expresar un espíritu de caridad y generosidad.

Pequeños creyentes

Por otra parte, la procesión infantil de Jesús Resucitado de la Catedral Metropolitana inició su recorrido a las 9:00, para volver al filo del mediodía.

 

Esta procesión lleva más de 4 años de salir el primer domingo de pascua, y ha sido una de las más concurridas procesiones infantiles, y los niños y niñas acompañan con gran alegría al Niño Jesús Resucitado. La alegoría de las andas viene a ser un mensaje catequético directamente para los más pequeños.

Luis Carrillo