Del 2 de septiembre al 30 de octubre, el personal de los Centros de Atención Integral (CAI), de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), participan en un taller para actualizar el Nuevo Modelo de Atención Integral. Este proceso busca mejorar la metodología CAI y las buenas prácticas de cocina, para asegurar un servicio de calidad para la primera infancia.
Entre las sedes iniciales están los CAI de Jalapa y Cobán, donde asistió personal de varias localidades. Alejandra Murralles, directora de Primera Infancia de la SBS, destacó que el 100 por ciento de colaboradores de los 44 establecimientos en todo el país serán capacitados, incluidas las áreas municipales y del Ministerio de Educación (Mineduc).
Claudia Ramírez, directora del CAI Cobán, explicó que se refuerza la importancia del cuidado cariñoso y la nutrición adecuada para los niños. Además, el taller enfoca el aprendizaje temprano y la implementación de estrategias efectivas, así como asegurar que los estándares de calidad de la SBS se mantengan.