Capacitan a líderes de San Juan Comalapa

Se realizó una capacitación en materia de participación ciudadana, dirigida a líderes y lideresas locales de San Juan Comalapa, Chimaltenango, por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), por medio de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Dirección del Sistema de Consejos de Desarrollo, dentro del marco de capacitaciones a los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode).

El objetivo de la formación es contribuir con el mejoramiento de las capacidades cognitivas y técnicas del Cocode del referido municipio, para una mayor y mejor  incidencia en el ámbito de sus intervenciones institucionales dentro de los diferentes espacios  de participación ciudadana, para el funcionamiento de la gestión municipal. de acuerdo con la legislación vigente, informó la SCEP.

Se contó con la presencia del alcalde Justo Rufino Similox, y la participación de aproximadamente 150 líderes y lideresas. Además, dentro del grupo de trabajo  de la Coordinación de Participación Ciudadana,  estuvieron presentes  los promotores sociales ubicados dentro de  los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural.

La metodología de trabajo se desarrolló por medio de presentaciones magistrales sobre la temática legislativa en torno a la Participación Ciudadana con énfasis en el Cocode, para propiciar un espacio de discusión y análisis entre los participantes, quienes  expusieron sus puntos  de vista  y reflexiones conjuntamente para contribuir con la construcción de conocimiento por medio del diálogo, y así unificar criterios y conceptos sobre las diferentes temáticas.

Edgar Quiñonez