Conchita Wurst renuncia a actuar en Edimburgo

Conchita Wurst, la cantante con barba austríaca que ganó el concurso de Eurovisión en 2014, anunció hoy que no actuará en el Festival Internacional de Edimburgo, pues los músicos sirios que debían acompañarla no obtuvieron el visado británico.

“Puesto que la solicitud de visado para el Reino Unido presentada por mis amigos Amjad, Noor y Almonther, (del grupo) Basalt, fue rechazada, no actuaré en el Festival Internacional de Edimburgo esta noche“, en Escocia, anunció en su página de Facebook.

Los músicos del grupo Basalt viven en Austria desde hace no menos dos años, tras haber huido de la guerra de Siria. Debían interpretar junto a Conchita Wurst el tema Small House, en árabe e inglés, en el marco del proyecto europeo de intercambios culturales New European Songbook.

El director del Festival de Edimburgo, Fergus Linehan, lamentó que se hubiera denegado el visado a los músicos sirios.  “Esto nos apena, especialmente por el carácter simbólico de este concierto”, declaró al diario escocés The Scotsman y agregó que no se rendirán y los volverán a invitar en 2018.

Priscilla León López