Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Canelo,que pase el siguiente

Se busca rival para el vigente monarca de los súper medianos.

Publicado

-

Guadalajara, EFE – El mexicano demuestra que es hoy por hoy el número uno del boxeo, un púgil invencible después de su combate contra el estadounidense Jermell Charlo. A sus 33 años, Saúl Canelo Álvarez sigue buscando rivales que inquieten su corona del peso súper mediano.

El boxeo guarda una larga historia de grandes campeones, nombres ilustres entre los que se ha situado en los últimos años el mexicano. El púgil de Guadalajara ha demostrado una vez más que pocos contendientes le pueden hacer frente.

Su último contrincante fue el estadounidense Jermell Charlo, a quien derrotó sobre la lona del T-Mobile Arena de Las Vegas, frente a más de 20 000 espectadores, un triunfo a los puntos con el que conserva las cuatro coronas del peso súper mediano que puso en juego: las de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta fue la victoria número 60 en la trayectoria de más de 18 años del Canelo como profesional, a los que se suman 2 derrotas (contra Floyd Mayweather Jr., en 2013, y el ruso Dmitry Bivol, en 2022), y 2 empates (Jorge Juárez, en 2006, y Gennady Golovkin, en 2017).

El de Guadalajara no quiere parar y busca nuevos retos. Al término de su enfrentamiento con Charlo, declaró: “Demostré en 12 asaltos quién es el mejor; soy un tipo fuerte, ese es el Canelo, no me importa quién será el próximo rival”.

Esa es la incógnita que se cierne sobre el futuro del mexicano. Su lugar en la historia del boxeo es inamovible, pero Álvarez quiere ser más grande. La fecha del 3 de mayo de 2024 se apunta como su
vuelta a los cuadriláteros, aunque ahora hay que buscar rival.

¿Quién será el siguiente?

Esa es la cuestión. Como futuros rivales del Canelo aparecen varios nombres. Uno de los más destacados es el estadounidense, de ascendencia mexicana, David Benavidez, de 26 años, campeón interino de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Un combate que ilusiona a los seguidores de Álvarez y a su propio entrenador, Eddy Reynoso, que en declaraciones a TV Azteca reconoció que el boxeador es el retador perfecto para su pupilo. 

Benavidez, quien debutó como profesional a los 17 años, presenta un historial intachable, con 27 combates en los que ha salido triunfador en todos, 23 de ellos por nocaut. El estadounidense anunció su enfrentamiento el 25 de noviembre contra su compatriota, el excampeón de peso mediano Demetrius Andrade, de 35 años. El ganador tendría vía libre para enfrentarse a Saúl, convirtiéndose en uno de los grandes acontecimientos de 2024.

Además de Benavidez o Andrade, otro nombre que aparece con fuerza como posible rival del azteca es el ruso Dmitry Bivol, dueño del cinturón del peso semipesado (175 libras) de la AMB y el último púgil que venció al mexicano. “Me interesa una pelea de unificación en 168 libras”, escribió el ruso en su cuenta de X (Twitter) antes de la victoria del Canelo sobre Charlo. 

Tampoco se descartan otros posibles rivales como el cubano David Morrell o el estadounidense Terence Crawford. Varios nombres para enfrentarse al número uno del boxeo actual. Que pase el siguiente
rival del Canelo. 

Saul ‘Canelo’ Álvarez lleva 18 años como profesional con un historial de época. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Max Verstappen: “Estoy ilusionado con el arranque de la temporada”

Publicado

-

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el curso pasado se convirtió, por tercer año seguido, en campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, con miras a la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Baréin, que se disputa esta semana en el circuito de Sakhir, que está “entusiasmado con el arranque de la temporada y con volver a correr”.

“Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana de Baréin. Tuvimos un par de buenos días de pruebas y aprendimos mucho del auto. Por supuesto que no queremos adelantar acontecimientos y tenemos que asegurarnos de que hacemos todo bien para tener un primer fin de semana fuerte”, comentó Mad Max, de 26 años, que el año pasado batió innumerables récords; entre ellos, el suyo de victorias en una misma temporada, que elevó a 19, y que ya suma 54 en la F1.

La tercera marca de todos los tiempos, que solo superan los dos heptacampeones: el alemán Michael Schumacher (con 91) y el inglés Lewis Hamilton, plusmarquista histórico (103). “Todo el mundo ha dado muchas vueltas en Baréin, así que esperamos no encontrar demasiadas sorpresas en asunto de reglajes con miras a lo que viene esta semana”, afirmó el astro, con miras a la primera carrera del año, que al igual que la segunda (la de Arabia Saudí) se disputará en sábado y no en domingo, a causa del Ramadán. 

El piloto de Red Bull espera seguir construyendo su imperio en la categoría reina del automovilismo
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Girona recupera el segundo puesto

Publicado

-

Foto: EFE

El Girona rompió ayer su peor racha de la temporada con una victoria sobre el Rayo Vallecano en Montilivi (3-0), tan merecida como valiosa, porque sirve para recuperar la segunda posición y colocarse con 10 puntos del Athletic Club, quinto clasificado, cuando faltan 12 jornadas y 36 puntos por disputar.

Viktor Tsygankov y Sávio Moreira, por partida doble, en el añadido marcaron los goles del triunfo del Girona, que puso fin a una dinámica de tres choques sin ganar y dio un paso de gigante hacia su nuevo objetivo: la Liga de Campeones.

El equipo, invicto en casa desde el 30 de septiembre, sometió al Rayo, que enlazó la séptima fecha sin triunfo. La lluvia, muy fuerte, fue protagonista del cotejo desde el pitido inicial: dificultó que el Girona impusiera su juego asociativo y provocó que se mostrara lento e impreciso en la combinación, dejando tiempo al Rayo para organizarse en defensa. Miguel Crespo debutó como titular y Jorge de Frutos cubrió la baja de Isi Palazón.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina jugará amistoso contra la bicolor

Publicado

-

Foto: EFE

La selección albiceleste disputará, en junio próximo, partidos amistosos frente a Ecuador y Guatemala en Estados Unidos, como parte de su preparación para la Copa América, que se disputará este año en dicho país.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) y Soccer United Marketing (SUM), rama comercial de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS), anunciaron que la campeona del mundo se enfrentará a los ecuatorianos el domingo 9 de junio en el histórico estadio Soldier Field, de Chicago.

Posteriormente, el viernes 14, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni se chocará a la azul y blanco en el FedExField, en el área metropolitana de la capital estadounidense, Washington, D. C. Estos compromisos se suman a los otros dos encuentros que el combinado bicolor tiene allí frente a Ecuador y Venezuela, en marzo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.