Inicio DESTACADO Cancillería manifiesta condolencias a Rusia
DESTACADOEN EL PAÍS

Cancillería manifiesta condolencias a Rusia

1.3k

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias y solidaridad al  Gobierno de la Federación de Rusia por las vidas perdidas en el accidente aéreo, ocurrido en el aeropuerto moscovita Sheremetevo, y espera la pronta recuperación de los heridos.

El domingo, el avión Sukhoi Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot, que tenía como destino Múrsmansk, fue alcanzado por un rayo tras el despegue, lo que obligó a la tripulación a un aterrizaje de emergencia; sin embargo, segundos después se incendió, con el saldo de41 pasajeros muertos. 

Según el piloto, el fuego pudo originarse debido a que los tanques estaban llenos de combustible y esto podría haber ocasionado el incendio tras el impacto contra el suelo.

“Todo fue tan rápido”, dijo Tatyana Kastkina, asistente de vuelo, y agregó que minutos antes de la tragedia caía una fuerte granizada.

Investigadores rusos han comenzado las investigaciones para entender exactamente qué ocurrió, sin descartar una posible violación en los protocolos de seguridad.
• Sara Solórzano

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8638
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31731
MULTIMEDIA981
MUNDO8283
PORTADA4504

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

MAGA entrega 2 mil 100 alevines para fortalecer producción de tilapia en Petén

Un total de 2 mil 100 alevines de tilapia fueron entregados por...

EN EL PAÍS

Altiplano Resiliente beneficia a 95 mil personas en cuatro departamentos

El proyecto Altiplano Resiliente concluyó tras fortalecer los medios de vida de 94...

EN EL PAÍS

PGN reporta más de 3 mil denuncias por vulneración del derecho a la familia

El derecho a la familia se posiciona entre los más vulnerados a...

EN EL PAÍS

Día de la Convivencia en Paz: una oportunidad para usar el diálogo

El Día Internacional de la Convivencia en Paz fue establecido por la...