Inicio Cancilleres develan Oso Iberoamericano, muestra de solidaridad y amistad entre Alemania y la región

Cancilleres develan Oso Iberoamericano, muestra de solidaridad y amistad entre Alemania y la región

215

Dar una vuelta alrededor de la escultura del Oso Iberoamericano, la cual fue develada hoy en Antigua Guatemala por los 22 cancilleres que participan de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana, es suficiente para notar la solidaridad y amistad que fomenta el Gobierno de Alemania hacia dicha región por medio de esta obra de arte.

“Esta escultura es resultado de un concurso que Alemania propuso realizar entre artistas de los países iberoamericanos enfocados en el oso Buddy Bear, el cual simboliza la tolerancia, amistad y entendimiento entre las naciones”, indicó la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, durante el acto protocolario.

Por su parte, el embajador extraordinario de la República Federal de Alemania, Harald Klein, señaló que también simboliza el diálogo que se debe mantener entre los pueblos para fomentar y trabajar por la paz en el mundo.

“Para demostrar las buenas relaciones que tenemos con sus países y nuestra amistad con el mundo iberoamericano, hemos decidido conmemorar estos lazos históricamente excelentes por medio de esta Buddy Bear”, agregó Klein.

Características de la escultura

El ganador del concurso artístico fue un mexicano, que sobre una base blanca que representa ligereza colocó el Buddy Bear, que al frente posee un mapa en el cual cada país está cubierto con ramos de olivo, simbolizando la paz y unión entre las naciones.

Mientras, en la parte trasera se observan 22 aves que llevan en su pico ramas del árbol antes mencionado, cada una cubierta con los colores de las banderas de las naciones que conforman la XXVI Cumbre Iberoamericana.

CATEGORÍAS

ARTES8683
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1894
DEPORTES14810
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31908
MULTIMEDIA997
MUNDO8338
PORTADA4532

Artículos relacionados

DEPORTESEN EL PAÍS

¡Y llegó la copa 33 para Municipal!

En un partido de dientes apretados y tras reponerse de un gol...

DEPORTES

Policía de Nueva York se prepara para afrontar amenaza de drones para Mundial de la FIFA

(EFE).- La policía de Nueva York se prepara para afrontar el esfuerzo...

EN EL PAÍS

MINECO impulsa participación de 20 empresas guatemaltecas en EXPO ANTAD 2026.

El Ministerio de Economía (MINECO) impulsó la participación de 20 empresas guatemaltecas...