Cancilleres del “Tricamex” se reunirán en Guatemala con secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU.

Luego de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Guatemala, y conforme a lo que había anunciado hace unos días la ministra de Relaciones Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel, hoy se confirmó que el próximo martes 10 de julio se realizará en el país un encuentro entre los cancilleres de los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) y México con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

El 10 de julio llevaremos acabo una reunión del Tricamex (Grupo de Concertación de Consulados del Triángulo Norte de Centroamérica y México), aquí en Guatemala. Esto se acordó como una de las acciones tras la visita del vicepresidente Pence”, scomentó la funcionaria guatemalteca.

El encuentro se centrará en temas de política migratoria y niñez no acompañada.

Jovel destacó que la cita también busca “consensuar acciones más eficientes y poder apoyar de forma más directa a los menores no acompañados”.

“Además, y como lo sugirió el señor presidente (Jimmy Morales), trabajar en una política migratoria integral que pueda apoyarnos a todos los países de la región, principalmente a los del Triángulo Norte”, concluyó la ministra de Relaciones Exteriores.

 

Berta Abrego