El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, viajó ayer al Estado de Florida, en Estados Unidos (EE. UU.), para cumplir una agenda de trabajo que concluye el jueves y está enfocada en fortalecer los consulados y la movilidad laboral ordenada.
La gira del canciller en EE. UU. tiene como fin “fortalecer los asuntos consulares y de movilidad laboral ordenada, circular y segura”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) a través de un comunicado de prensa.
El canciller, en compañía del viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Eduardo Hernández, visitará los consulados de Guatemala en Miami y el de la ciudad de Lake Worth, ambos en Florida. Durante su estadía en tierras norteamericanas, Brolo hará el lanzamiento del plan piloto de la Estación Única de Captura de Datos y la presentación del proyecto para la implementación de mecanismos de transparencia y anticorrupción a nivel consular.
Además, sostendrá una reunión con ocho empresas agrícolas para hablar del programa de trabajadores temporales. • Rodrigo Pérez