Cambia la imagen de Hospital de Zacapa

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos entregó 200 galones de pintura, con los cuales se remozaron las instalaciones del Hospital Nacional de Zacapa y se mejoró la imagen de este.

En dicho centro asistencial se atiende un promedio de 8 mil emergencias mensuales y se estima que mil 500 personas ingresan en ese lapso al área de encamamiento.

Por ello, el aporte es importante, ya que se crea un ambiente más limpio, según las autoridades.

De acuerdo con los registros, los padecimientos por los que llegan más pacientes al nosocomio son infecciones respiratorias, diarrea, diabetes e hipertensión arterial.

Se estima que el valor de la pintura es de Q121 mil 799, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en un comunicado de prensa. El gobernador Salvador Cordón, así como autoridades militares de este y el país donante, así como funcionarios municipales agradecieron la contribución.

Las áreas de Maternidad, Emergencia de Adultos y Pediatría fueron pintadas por personal de la comuna de Zacapa. Los trabajos también incluyeron mejoras en las salas de encamamiento de medicina interna, cirugía de adultos, intensivos, cocina, lavandería y laboratorios.

Ambientes adecuados

El médico Juan Tomás García, director del centro asistencial, expuso que el aporte es para contar con ambientes adecuados para los pacientes y trabajadores.

El gobernador Cordón explicó que se presentaron diversas propuestas para su respectiva gestión, con el fin de implementarlas en beneficio de los zacapanecos.

Redacción DCA