La Cámara del Agro de Guatemala dio a conocer situaciones que a su criterio podrían poner en riesgo el avance y resultado del proceso de reformas constitucionales enfocadas en el sector justicia.
Según la entidad, en algunas intervenciones no se respeta la metodología y la discusión no se circunscribe a los temas establecidos desde el inicio.
Además, la Cámara expresó su preocupación por considerar que algunos representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) que participan como observadores del proceso se están excediendo en su rol.
El sector agroexportador dice que seguirá participando en este proceso y celebró la iniciativa de los Presidentes de los tres Organismos de Estado para impulsar el diálogo nacional para discutir las reformas a la Constitución Política de la República en materia de justicia.
“Creemos que el tema de las reformas es de trascendencia nacional, por lo que es necesario hacer énfasis en la necesaria rigurosidad técnica y jurídica en la discusión”, se lee en el documento.
Deja un comentario