Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Caída de un árbol deja no menos de 12 muertos y 50 heridos en Portugal

Publicado

-

No menos de 12 muertos y 50 heridos provocó la caída de un árbol durante una festividad religiosa este martes en la isla portuguesa de Madeira, anunciaron las autoridades.

Entre los heridos, siete de ellos en estado grave, hay un alemán, un húngaro y un francés, agregó el secretario regional de Salud, Pedro Ramos.

El percance

A media jornada, un viejo roble de 200 años cayó sobre una multitud cerca de una fuente, delante de una imagen de Nuestra Señora del Monte, informó la cadena de televisión SIC Noticias.

«Escuchamos un ruido seco y luego el árbol cayó sobre los fieles que depositaban velas», relató un testigo, identificado como Domingo Perestrelo, a SIC Noticias.

Esta fuente está rodeada de numerosos árboles centenarios y atrae cada año a numerosos habitantes de Madeira durante la fiesta del Monte.

Se estableció un perímetro de seguridad en torno al lugar de culto, donde los fieles, consternados, se agolpaban para obtener información de las víctimas o para ayudar a los servicios de socorro.

*Con información de AFP

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Rescatan a 75 migrantes en Tamaulipas

Publicado

-

Autoridades de México rescataron a 75 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 mujeres y 26 menores, en una casa en la ciudad mexicana de Reynosa, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) le dieron auxilio a 61 hondureños, 9 guatemaltecos, 3 salvadoreños y 2 nicaragüenses.

En atención a una solicitud de apoyo por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y de personal del INM, agentes federales revisaron un domicilio en el municipio Díaz Ordaz, cercano a la frontera con EE. UU.

Los agentes implementaron un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble donde fueron localizados los migrantes, quienes recibieron atención humanitaria.México, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Costa Rica decomisa una tonelada de marihuana

Publicado

-

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó de la detención de un ecuatoriano que resguardaba una tonelada de marihuana en el Pacífico sur. 

El titular de dicha dependencia, Michael Soto, indicó en conferencia de prensa que durante una acción policial ubicaron mil 246 paquetes sueltos, de ellos 648 eran de un kilogramo y 598 de medio kilo, en playa Llorona.

Según el reporte, el sujeto identificado con los apellidos Ventura Perlaza, de 36 años, y de nacionalidad ecuatoriana, fue localizado a 50 metros de la playa.

Además, las acciones operativas dieron con una lancha de perfil bajo en boca del río Sirena, embarcación que quedó decomisada, pues se presume que en esta fue transportada la marihuana. 

Las autoridades policiales recibieron información sobre una embarcación sospechosa que se encontraba por el sector de Llorona, razón por la cual enviaron los recursos policiales al lugar. 

El trabajo contó con la participación del Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas. San José, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Negocian la salida de Nicolás Maduro

Publicado

-

EE. UU. reconoce que trata asunto con altos funcionarios venezolanos.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, expresó que Estados Unidos está tratando con funcionarios de Venezuela, “a espaldas” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, su salida del poder y la celebración de elecciones.

“Los únicos elementos discutidos con aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas”, apuntó Bolton.

El asesor del presidente Donald Trump subrayó que Maduro “debe irse”, para “poner fin al robo de los recursos venezolanos y la continua represión”.

Bolton hizo estas declaraciones después de que el propio gobernante venezolano confirmase el martes que existe contacto de miembros de su Gobierno con “altos funcionarios” del Ejecutivo de EE. UU., con lo que avaló unos rumores que comenzaron la semana pasada.

 “Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido”, dijo durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión. Maduro defendió que dicho acercamiento se ha producido bajo su “autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”.

El Presidente estadounidense afirmó que se mantiene contactos con el chavismo “a muy alto nivel”, al ser preguntado sobre un diálogo entre la Casa Blanca y Diosdado Cabello.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.