Como parte del fortalecimiento del sistema educativo en favor de la infancia guatemalteca, 602 niñas y niños de los 42 Centros de Atención Integral (CAI) del país culminaron su etapa de formación en preprimaria
durante 2020.
La preparación de dicha población, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), se llevó a cabo por medio de las plataformas digitales, tomando en cuenta la emergencia causada por el Covid-19.
En ese sentido, la subtitular de Preservación, de la SBS, Lourdes Isaacs, extendió sus felicitaciones a los pequeños, a las educadoras y a los padres de familia por el acompañamiento que dieron a los menores durante esta etapa educativa, en un año complicado y atípico.
“Con el señor secretario Carlos Francisco Molina, estamos orgullosos de la niñez que culminó su etapa de preprimaria y, ¿saben algo?, el presidente Alejandro Giammattei también les manda muchas felicitaciones”, expresó Isaacs, quien participó en las actividades de clausura virtual.
En 2020 se crearon más de 80 guías de juego y un folleto de lecto-escritura para que las madres y los padres de familia apoyaran a sus hijos con el fin de que pudieran continuar su enseñanza en casa, con el seguimiento de las educadoras.
El acompañamiento permanente del Gobierno de la República permitió que las niñas y niños concluyeran sus estudios satisfactoriamente y sin rezagos de aprendizaje, se indicó. • Yuri López