Cacif solicita a la OMC eliminar barreras en comercio electrónico

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) solicitó ayer a Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), regular el comercio electrónico para que no existan barreras arancelarias y no arancelarias que frenen esta actividad.

Antonio Malouf, presidente del Cacif, indicó que la petición se hizo considerando que en Guatemala está despegando la industria de servicios, la cual necesita del Internet para trasladar sus productos.

La gremial también le expresó a Azevedo, quien concluyó ayer una visita de dos días en el país, la preocupación del sector por mejorar la facilitación comercial y que se atiendan las desventajas que tiene los productos agrícolas frente al apoyo que reciben sus similares  en países desarrollados.

En ese sentido, el director de la OMC expresó que el Acuerdo de Facilitación de Comercio puede ayudar a reducir los costos de las  transacciones y darle un impulso a las exportaciones de las economías pequeñas.

Brenda Jiguan