Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Buscan revitalizar el turismo en el área norte del país

Publicado

-

El pasado 8 de diciembre, TAG Airlines inauguró una nueva ruta aérea entre Cancún, Quintana Roo, México, y Flores, Petén. Con esto buscan revitalizar el turismo en la región norte del país, pues “Cancún es un punto de conectividad con cientos de destinos en el mundo”, aseguró Julio Gamero, CEO de la aerolínea.

Algunos guías ofrecen tours nocturnos y de madrugada. Foto: Danilo Ramírez/DCA

La empresa ofrecerá un vuelo diario, con lo que esperan movilizar a un aproximado de 300 turistas a la semana, esto “beneficiará a los hoteleros, restauranteros y operativos de turismo que han sido afectados por la pandemia”, indicó Mayra Altán, alcaldesa de Flores. 

La aerolínea ha desarrollado alianzas para que los visitantes que lleguen en dicho vuelo puedan conocer sitios icónicos del departamento como Tikal, la isla de Flores y otros sitios arqueológicos locales. Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), de enero a agosto del presente año han ingresado 357 mil 33 visitantes internacionales. 

Turistas nacionales y extranjeros pueden subir al Templo II. Foto: Danilo Ramírez/DCA

En los próximos meses, TAG Airlines espera abrir nuevas rutas directas a México, a las ciudades de Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Reactivación turística

El Parque Nacional Tikal, el sitio arqueológico más emblemático de Petén, ha empezado a recibir turistas en gran cantidad, de forma paulatina, tras más de seis meses de permanecer cerrado debido a la pandemia. Aunque las ruinas se podían visitar con aforo limitado y otras medidas de bioseguridad, desde octubre 2020, en las últimas semanas ha estado aumentando el número de visitantes. 

En los próximos meses se buscarán nuevas conexiones con el Aeropuerto Internacional Mundo Maya. Foto: Danilo Ramírez/DCA
Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Destacado

Encuentran cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento 

Publicado

-

Tras intensas tareas de búsqueda, rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lograron extraer el vehículo que cayó en el hundimiento de la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, donde se transportaban Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y la menor Hellen Mishell Mejía Choz, de 15, cuyos cuerpos fueron localizados dentro del automotor.

En las tareas de rescate, que comenzaron desde el pasado sábado, cuando ocurrió el hecho, participaron la Conred, el Ejército de Guatemala y los diferentescuerpos de socorro.

Se informó que ahora corresponde al Ministerio Público (MP) continuar con los trámites de rigor.

Virginia Contreras Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Destacado

Presidente recibe cartas credenciales de diplomáticos

Publicado

-

Embajadores de cinco países presentaron esta tarde sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei. Los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Mario Búcaro, en Casa Presidencial.

Con ello, el Gobierno de Guatemala reconoce a los nuevos funcionarios extranjeros, cuyas naciones tienen representación en el país y considera que cada jefe de misión ha asumido sus funciones.

Los embajadores que se presentaron ante el jefe de Estado son Luis Felipe Artal Cajiao, de la República de Chile; Yiftah Curiel, del Estado de Israel; Roger Denzer, de la Confederación de Suiza; Sami Nmeir, de la República del Líbano, y Najeeb Duarrani, de la República de Pakistán.

Cada uno de los diplomáticos reafirmó el compromiso de su gobierno, de fortalecer las relaciones con Guatemala. Asimismo, indicaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo mutuo, se informó de manera oficial.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Destacado

Presidente Giammattei se reúne con su homólogo Biden

Publicado

-

En el marco de su participación en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Alejandro Giammattei sostuvo un encuentro este día con su homólogo norteamericano, Joe Biden.

El jefe de estado guatemalteco anunció en sus redes sociales el citado encuentro con el gobernante estadounidense, durante el cual estuvo acompañado por el ministro de Economía, Janio Rosales.

“Atendí la gentil invitación del presidente Joe Biden. Afianzamos las buenas relaciones bilaterales entre Guatemala y Estados Unidos”, escribió Giammattei en su cuenta de Twitter.

Durante la presente semana, el Presidente de Guatemala se reunió en Nueva York con diferentes actores políticos y empresariales internacionales, con quienes compartió los avances en materia económica, social y cultural de nuestro país, como resultado de las acciones impulsadas desde el Gobierno de la República.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.