Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Buscan prevenir el cáncer de mama

Apoyo a Fundecan se hace sentir en el mes de toma de conciencia sobre flagelo mortal.

Publicado

-

Una campaña de prevención del cáncer de mama es impulsada por Agua Pura Salvavidas en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan), con el objetivo de hacer conciencia de la importancia del autoexamen para la prevención temprana de este flagelo, la cual inició en septiembre pasado.

“Hazlo por los que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”, es el concepto de la referida campaña, vigente durante octubre, mes dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo. 

Claudia Lara, gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas, resaltó que los camiones repartidores de su producto llevan la imagen de la campaña, así como los garrafones tienen tapa rosada, para solidarizarse con la población afectada por el cáncer. Además, se entregan volantes informativos como guías y recordatorios “para que todos llevemos el mensaje de realizar el autoexamen y prevenir el cáncer de mama”.

Creemos firmemente en la importancia de llevar el mensaje de prevención a más 350 000 hogares y aportar en la lucha contra esta enfermedad. Claudia Lara Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecan, explicó que detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir. 

Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Agua Pura Salvavidas, refirió que, adicional a la campaña de prevención, la marca ha apoyado a Fundecan con iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos. 

Para ayudar económicamente, los interesados pueden dirigirse a la fundación, a través de sus redes sociales, o comunicándose al
teléfono 2228-6202.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan nueva propuesta culinaria

Publicado

-

Cortesía: Pollo Rey

“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.

Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.

El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.

Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Abren convocatoria para reconocer ayuda social

Publicado

-

Reconocer el compromiso, generosidad y solidaridad con los demás es el objetivo de los Premios Sociales Fundación Mapfre, que honran a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos.

Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación económica de 160 mil euros, 40 mil por premio en cuatro categorías: Premio a Toda una Vida Profesional, José Manuel Martínez Martínez; Mejor Entidad por su Trayectoria Social; Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social, y Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario.

En esta edición, solo podrán proponer candidaturas los ganadores en ediciones anteriores, los componentes de cualquiera de los jurados convocados, patronos de Fundación Mapfre y miembros del Comité de Dirección y otras personas e instituciones de reconocido prestigio invitadas previamente.

El plazo para presentar candidatura finaliza el 31 de mayo. Las bases están disponibles en www.fundacionmapfre.org

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Destacan importancia del apoyo a los bebés prematuros

Publicado

-

Una de cada 10 familias en Latinoamérica experimenta el desafío de un nacimiento prematuro, siendo aún más difícil cuando ocurre en comunidades desfavorecidas, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por ello, entender y sensibilizarse sobre esta condición es clave para el cuidado de los pequeños, y en ese aspecto, P&G y Walmart Centroamérica se unen para crear conciencia y brindar apoyo práctico a las familias que más lo necesitan.

La campaña consiste en que, por cada paquete de Pampers comprado en la cadena de supermercados referida, se donará un pañal Pampers Preemier a las comunidades menos favorecidas.

Los pañales Pampers Preemie fueron diseñados para brindar un sueño ininterrumpido y promover la salud de la piel de los bebés prematuros.

La colaboración aplica para compras realizadas en Walmart durante marzo y hasta el 2 de abril de 2024, con el objetivo de abordar los desafíos de los infantes.

Las causas de los nacimientos prematuros se deben a muchos factores; la mayoría de los casos ocurre espontáneamente, pero algunos se deben a complicaciones del embarazo que requieren la inducción temprana del parto normal o por cesárea.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.