miércoles , 27 noviembre 2024
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Buscan posicionar servicios en el extranjero

Foto: Cortesía AGN

En la presentación de la Balanza de Pagos, metodología utilizada para el registro de la exportación de servicios del país, el Banco de Guatemala (Banguat) indicó que la referida acción tiene el objetivo de fortalecer el posicionamiento nacional como un proveedor internacional de servicios de alta calidad, con potencial de crecimiento y aporte al desarrollo económico.

A decir del banco central, el valor exportado de servicios ha tenido un crecimiento significativo, que pasó de US $2226 millones en 2008, a un cierre proyectado de US $3756 millones en 2022, lo que muestra el potencial del sector, luego de tener caídas relevantes derivado de la pandemia por el Covid-19.

El mayor porcentaje se encuentra en el ámbito de viajes; le sigue el de consultorías, técnicos de investigación y desarrollo, y el de manufactura sobre insumos físicos pertenecientes a otros (maquila) y telecomunicación, informática e información, señaló la entidad financiera. 

https://twitter.com/AGEXPORTGT/status/1626250029802393601

4 millardos de dólares es lo proyectado para 2023.

En el evento, realizado en la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), el presidente de la organización, Guillermo Montano, destacó que las exportaciones del citado rubro en 11 años han crecido más del 65 por ciento y agregó que el cierre previsto para 2023 es cercano a los US $4 millardos.

De acuerdo con el directivo, la Agexport cuenta con ocho tipos de servicios como Contact Center y BPO, Information Technology Outsourcing (software de contenido digital), Logística (transporte, courier, almacenamiento), Knowledge Process Outsourcing (KPO), Turismo (sostenible, de salud y bienestar), de laboratorio y Economía naranja (industrias creativas).

La citada metodología se realizó conforme los estándares internacionales sugeridos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

https://twitter.com/Banguat/status/1626248902667108352

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El mayor porcentaje se encuentra en el ámbito de viajes; le sigue el de consultorías, técnicos de investigación y desarrollo, y el de manufactura sobre insumos físicos pertenecientes a otros (maquila) y telecomunicación, informática e información, señaló la entidad financiera. 

https://twitter.com/AGEXPORTGT/status/1626250029802393601

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En el evento, realizado en la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), el presidente de la organización, Guillermo Montano, destacó que las exportaciones del citado rubro en 11 años han crecido más del 65 por ciento y agregó que el cierre previsto para 2023 es cercano a los US $4 millardos.

De acuerdo con el directivo, la Agexport cuenta con ocho tipos de servicios como Contact Center y BPO, Information Technology Outsourcing (software de contenido digital), Logística (transporte, courier, almacenamiento), Knowledge Process Outsourcing (KPO), Turismo (sostenible, de salud y bienestar), de laboratorio y Economía naranja (industrias creativas).

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