Inicio EN EL PAÍS Buscan mantener a la región libre de polio
EN EL PAÍS

Buscan mantener a la región libre de polio

116

La Sexta Reunión Regional de Polio se inauguró ayer en nuestro país, la cual se desarrollará durante 3 días, con la participación de autoridades de Salud de 22 naciones del continente y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

La actividad, que se lleva a cabo en un hotel de la zona 10 capitalina, tiene por objetivo analizar y establecer una ruta de trabajo para mantener a la región libre de la enfermedad y fortalecer los mecanismos de vigilancia en esta materia.

Roberto Molina, viceministro técnico del Ministerio de Salud, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de compartir las experiencias de éxito en la prevención del mal, así como trabajar en conjunto para mantener a la zona libre de poliovirus.

Además, hizo ver los esfuerzos de la actual administración por garantizar la inmunización oportuna de la niñez mediante el abastecimiento de vacunas y la sensibilización de los habitantes sobre la importancia de cumplir con el esquema de inmunización otorgado gratuitamente por el Gobierno.

Durante el cónclave también se discutirán los pasos necesarios para conseguir la certificación global en erradicación de la poliomielitis, dijo Óscar Barreneche, de la OPS/OMS, y recordó que en la región no se ha registrado, desde 1991, ningún caso de parálisis relacionado con este mal. “Cumplir con estándares de vigilancia, cobertura de vacunas y contención del poliovirus siguen siendo claves para proteger a la niñez de las Américas y del mundo de esta enfermedad”, expresó Barreneche, en alusión a los requisitos que deberán cumplirse para obtener la certificación.

CATEGORÍAS

ARTES8639
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31731
MULTIMEDIA983
MUNDO8283
PORTADA4504

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

MAGA entrega 2 mil 100 alevines para fortalecer producción de tilapia en Petén

Un total de 2 mil 100 alevines de tilapia fueron entregados por...

EN EL PAÍS

Altiplano Resiliente beneficia a 95 mil personas en cuatro departamentos

El proyecto Altiplano Resiliente concluyó tras fortalecer los medios de vida de 94...

EN EL PAÍS

PGN reporta más de 3 mil denuncias por vulneración del derecho a la familia

El derecho a la familia se posiciona entre los más vulnerados a...

EN EL PAÍS

Día de la Convivencia en Paz: una oportunidad para usar el diálogo

El Día Internacional de la Convivencia en Paz fue establecido por la...