Empresarial
Buscan erradicar el hambre
Medicinas y vitaminas son
parte de los donativos.
Foto: Herbalife
En 2021, más de 3345 niños y adolescentes se beneficiaron con los proyectos alimentarios de los programas de Casa Herbalife, derivado del apoyo financiero de la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) por US $5 millones.
Según la Fundación, que tiene presencia en 13 países, 16 organizaciones recibieron apoyo a través de dicho programa, con el financiamiento de proyectos anuales de nutrición por un total de US $275 mil.
La institución señaló que, de los fondos dirigidos a los citados proyectos, el 56 por ciento se desglosó en subsidio de alimentos, el 22 por ciento en personal de cocinas y nutrición, y el resto en otros gastos que permitieron a las organizaciones su funcionamiento y operación.
“Expresamos nuestro agradecimiento a todos nuestros donantes, que demostraron una increíble pasión.”Jenny Pérez Directora Ejecutiva de HNF
Jenny Pérez, directora ejecutiva de la Fundación, enfatizó: “Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros donantes que demostraron una increíble pasión y entusiasmo para retribuir a sus comunidades, sobre todo durante estos tiempos difíciles”.
Los fondos entregados a las organizaciones fueron destinados a alimentación, educación en nutrición y otro tipo de apoyo a niños y familias en el ámbito mundial, con lo que se brindó ayuda a más de 200 mil personas.
Organizaciones sin fines de lucro como World Food Program USA, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX) y SOS Children´s Villages, de Europa, Africa e India, cuya labor es erradicar el hambre, también fueron respaldadas por la HNF.
Herbalife Nutrition, en 2019 lanzó la iniciativa Nutrición para hambre cero que, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas, busca eliminar esa necesidad en 2030.
En el país, la organización benéfica IMA Guatemala recibe cada tres semanas alimentos para 308 niños y niñas, estudiantes y sus familias. Los víveres incluyen frijoles, arroz con soya, masa para hacer tortillas.
Además de una donación de US $10 mil.
Empresarial
La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva
Fotos cortesía de Volvo
Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.
Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.
Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.
Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.
“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.
Empresarial
¿Ha tomado postre con cerveza?
Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.
Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.
Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.
Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.
Empresarial
Lanzan nueva propuesta culinaria
Cortesía: Pollo Rey
“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.
Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.
El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.
Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.
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