Buscan apoyo y dan a conocer avances de país

Una delegación guatemalteca encabezada por la ministra de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Leticia Teleguario, está en Alemania en una gira para gestionar temas laborales y de formación profesional.

En un comunicado, la referida cartera informó que Teleguario dirige la comitiva como presidenta de la Junta Directiva del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.

Esta participación se desarrolla en el marco del programa alemán de Gestión de Instituciones de Formación Profesional Técnica, y el objetivo es conocer el modelo de formación profesional de ese país europeo.

Experiencia

Se visitarán centros de formación profesional, cámaras, industrias y organizaciones tecnológicas, para observar nuevas y mejores prácticas de formación para aplicar y fortalecer los programas para los nuevos profesionales del Estado.

La delegación conocerá el sistema de cooperación alemana para la transferencia de tecnología y metodologías, y podrá observar  la formación profesional en Alemania; la articulación del sistema de formación entre el sector productivo, cámaras empresariales y centros supraempresariales; la revolución tecnológica en los procesos productivos, así como la producción en la agricultura orgánica y las energías renovables en pro del medio ambiente del país.

Más gestiones

Esta semana, el titular de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, se reunirá en aquel país europeo con diferentes organismos que han ofrecido donaciones por US $300 millones (Q2 mil 250 millones) para proyectos que buscan reducir el impacto ambiental.  Por su parte, el jefe del despacho de Gobernación, Francisco Rivas, participó en la Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en Viena, Austria, donde dio a conocer las políticas en materia de seguridad y las acciones para fortalecer la transparencia en las instituciones del gobierno.

Redacción DCA