MARN capacita a personal de la UGAM.
Personal de la Unidad de Gestión Ambiental (Ugam) de la Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz, fue capacitado por delegados del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El objetivo es fortalecer los conocimientos y capacidades en materia de cuidado y protección del ambiente y los recursos naturales, según la información dada a conocer en la página web de la cartera de Ambiente.
En el taller se abordaron temas técnicos, legales y operativos para facilitar el actuar ambiental de acuerdo con las competencias municipales establecidas en el marco legal ambiental vigente.
Esta labor busca sensibilizar, proteger y conservar los recursos naturales, así como el entorno, tarea que se realiza a nivel nacional por medio de los educadores ambientales de las delegaciones departamentales de la cartera. “Necesitamos que las municipalidades tengan el conocimiento del impacto ambiental que todo proyecto pueda causar al ambiente y las medidas de mitigación a presentar”, expresó Ruby Coleman, educadora ambiental de la Delegación de Izabal.
Coleman agregó que las Ugam trabajan en conjunto con las direcciones de planificación en la presentación de los proyectos, de manera que sean fortalecidos de acuerdo a los mecanismos establecidos por el MARN.