En el caserío Belén, Poptún, Petén un equipo de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) brindó asistencia técnica durante la cosecha de sandía de una parcela demostrativa, la cual fue entregada previamente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La cosecha de esta parcela benefició a un grupo organizado de la comunidad. Esta iniciativa forma parte del compromiso del MAGA para fomentar nuevas alternativas de desarrollo en la región, no solo mejora la economía local, sino que también deja valiosos conocimientos técnicos entre los productores.
Además, el acompañamiento durante el proceso de la cosecha, permite el buen manejo del producto cuando es trasladado a los mercados, lo cual asegura una venta más eficiente y rentable de la sandía.
Los productores destacan la importancia de este y todos los apoyos recibidos, porque ahora tuvieron una mejor cosecha e incrementaron sus ingresos, pero también adquirieron herramientas que les permiten mejorar sus prácticas agrícolas a largo plazo.