El cultivo de hortalizas es una parte integral de la producción agrícola, por lo que es importante mejorar los procesos para aumentar su productividad y por ello, se brindó asistencia técnica a 35 mujeres agricultoras del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.
Se visitaron las parcelas de producción de estas agricultoras, quienes tienen cultivos de hortalizas como repollo, rábano, acelga, cebolla, lechuga, zanahoria y cilantro. Su objetivo principal es fortalecer sus capacidades para aumentar la productividad y rentabilidad de los cultivos.
Las participantes son miembros del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la aldea Chajcoal del citado municipio. Para ellas es importante este apoyo para la tecnificación de sus cultivos, brindado por los extensionistas del municipio y del Departamento de Horticultura.
Con dicha asistencia técnica, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación contribuye al cumplimiento del primer objetivo de sus lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.