Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Brasil quiebra racha y vence a Corea del Sur

Publicado

-

La Selección brasileña de futbol quebró ayer un ayuno de 5 partidos sin conocer la victoria, y de 5 años sin marcar gol de falta directa, al vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año, donde el madridista Rodrygo jugó los últimos 4 minutos.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la canarinha en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de 3 empates, contra Senegal, Nigeria y Colombia, y 2 derrotas contra Perú y Argentina.

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y, a los ocho minutos, el lateral del Atlético de Madrid, Renán Lodi, envió un centro capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milán de Italia.

La canarinha aumentó en una falta cerca del área y Coutinho, en el cobro, rompió con otro ayuno, el de 5 años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre.

En el segundo tiempo Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.   Abu Dabi, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los cremas cierran con triunfo

Publicado

-

Se medirán con Guastatoya en la pelea por acceder a las semifinales.

Después de 5 juegos sin ganar, Comunicaciones se reencontró con la alegría, y fue en la última jornada (22) de la fase de Clasificación del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional en la que se impuso 1-0 a Xelajú y ratificó su pase a la llave de acceso a semifinales, la cual disputará contra Guastatoya.

Fue un dominio total del cuadro crema, que con aproximaciones de Óscar Mejía, Édgar Chinchilla y Cristian Hernández, en el primer tiempo, avisó que quería despedirse de la fase con los 3 puntos, mientras que los chivos respondían con contragolpes, para hacer intenso el encuentro.

A pesar de las insistentes llegadas de ambos equipos a puerta, la primera parte concluyó con las argollas colgadas. En el arranque del segundo episodio, en el minuto 58, Carlos Mejía rompió con el embrujo y, con un colocado testarazo, devolvió a la senda de la victoria a la escuadra blanca.

“Ahorita se viene lo más bonito del Torneo, y había que aprovechar el momento”, manifestó el Cuilapa Mejía, quien compartió el festejo del gol con su hermano, Óscar, quien cumplió con una suspensión de 1 año por un resultado analítico adverso en pruebas de dopaje.

Con el tercer lugar asegurado en la tabla de posiciones, los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia disputarán la serie extra en busca de las semifinales, y lo harán contra Guastatoya, que ayer empató sin goles frente a Malacateco.

Carlos Mejía fue rodeado por su hermano, Óscar, Maximiliano Lombardi y Cristian Hernández en el festejo. Foto: Alex Jacinto, Diario de Centro América.

“Van a ser series muy disputadas, porque los equipos que avanzaron a la próxima ronda fueron los más regulares a lo largo de toda la etapa de clasificación”, expresó Tapia.

El juego de ida, cremas y pechoamarillos lo disputarán el miércoles a partir de las 14:30 en el Estadio David Cordón Hichos, mientras que el de vuelta será el sábado a las 20:00 en el Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Luis Martínez agranda su figura en EE.UU.

Publicado

-

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez mantiene en ascenso su carrera deportiva, y el viernes lo demostró al coronarse campeón en el U.S. Open, el cual se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, con lo que registró un logro inédito para el deporte acuático chapín.

Con una velocidad de tiburón en el cuarto carril del Centro Acuático McAuley, del Centro de Recreación del Campus de Georgia Tech, Martínez ganó la medalla de oro en la modalidad de 100 metros mariposa, con tiempo de 52 segundos.

El chapín, quien reside y se entrena en el país norteamericano, aisló al estadounidense Jack Conger al segundo puesto (52.26) y al brasileño Iago Amaral al tercero, con registro de 52.42.

Antes de tocar la gloria en el certamen internacional, el guatemalteco, quien ya cuenta con su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo el mejor tiempo de la clasificación gracias a sus 51.89 segundos, entre aproximadamente 150 nadadores que participaron en la prueba.

En lo que resta del mes en curso, el atleta, recientemente distinguido como mejor del año en natación, continuará con su preparación para la próxima cita veraniega, y será en enero cuando vuelva a las competencias oficiales.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán y Municipal, semifinalistas

Publicado

-

Antigua enfrentará a Sanarate por un boleto.

Cobán Imperial y Municipal son los primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2019, luego de cerrar la fase de clasificación en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Municipal, que ya había logrado el pase desde el miércoles, no logró completar la hazaña de ganar esta fase, pues cayó 1-0 en su visita al Estadio Pensativo frente al Antigua GFC.

Anllel Porras (v) provocó la caída de los rojos en el Pensativo. Foto: Max S. Pérez, Diario de Centro América.

Los coloniales, sabidos de que no peleaban por el pase directo a semis y que ya tenían un lugar en la Liguilla, prescindieron de jugadores como  Pablo Mingorance y José Carlos Pinto, en la banca, y José Ardón, con la juvenil en un torneo en Cancún, México.

Municipal buscó el liderato con su artillería pesada, pero ni Edi Danilo Guerra, el argentino Alejandro Díaz y el mexicano Othoniel Arce lograron enchufarse para alcanzar el objetivo.

Los aguacateros lograron descifrar el código del candado escarlata en el minuto 50, cuando Christian Ojeda robó un balón en la salida de los rojos y lo filtró para el Tico Anllel Porras, quien cruzó a Nicholas Hagen para abrir el marcador.

Los dirigidos por Sebastián Bini se lanzaron en busca del empate, pero de nuevo se toparon con la muralla panzaverde.

Cobán, histórico

Los príncipes azules lograron imponerse sobre Sanarate por la mínima diferencia (1-0), y ganaron la fase por primera ocasión, además, con su estadio imbatido.

Los pupilos de Jorge el “Zarco” Rodríguez hicieron un fortín del José Ángel Rossi, donde cosecharon 27 puntos, con 8 victorias y 3 empates.

El único gol del partido fue anotado por el brasileño Janderson Pereira, en el minuto 36.

La máquina celeste se quedó apenas corta de alcanzar las semifinales, y de castigo, cayó hasta el quinto puesto, superada por el cuadro colonial, que será su rival en la llave por un cupo en semis.

Antigua visitará el jueves, a las 15:30, el Estadio Municipal de Sanarate, mientras que el cuadro yuquero devolverá la cortesía el domingo, a las 11:30 en el Estadio Pensativo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.